Uruguay cayó ante Argentina en un partido que duró apenas minutos, pero que luego dejó algunas sensaciones más positivas.

Resumen del partido

El primer cuarto fue prácticamente un suplicio para los celestes, que vieron a Argentina escaparse en el marcador poniendo un 18-0 con Delía rindiendo cerca del canasto, sumándose luego a los triples de Garino para redondear un fatídico 27-2 en los primeros diez minutos.

Defendiendo en zona, con buenos minutos de Parodi y Joaquín Rodríguez en la generación la celeste logró mejorar levemente, pero continuó sufriendo el juego de transiciones rápidas de los albiceleste, que fueron muy agresivos en defensa a pesar de la diferencia en el score y prácticamente no permitieron tiros claros a los tiradores charrúas. Así, los del "Oveja" Hernández se fueron al entretiempo ganando 51-17.

En el segundo tiempo se vio una mejor cara del equipo de Kogan, que encontró en los triples de Parodi y buenas acciones de Santiago Vescovi los argumentos para ganar el tercer chico. Los internos tuvieron mucha actitud para emparejar la diferencia de talla y nivel, y Gabriel Deck se transformó en la figura argentina para llegar al período final ganando 73-44.

Los últimos diez minutos mostraron a Uruguay más suelto, que mejoró sus porcentajes con tiros largos de Santiago Moglia y Juani Ducasse, más lo hecho por "Tito" Borsellino en la pintura. Los del "Oveja" bajaron un poco el ritmo, pero siguieron aprovechando los contraataques y los tiros a pie firme de Brussino para cerrar el juego 102-65.

 

UNO x UNO

ARGENTINA

Campazzo (6). A un tercio de máquina, cumplió. Brussino (7). Siempre rinde contra Uruguay, nos queda incomodísimo. Garino (7). Asesino de 3 puntos, clave para liquidar el juego en el 1C. Scola (9). Dios Luifa, adentro y afuera de la cancha. Delía (6). Sus primeros minutos fueron una clase de dónde juega un 5. Laprovittola (6). Ídem que su socio, Campazzo. Fjellerup (6). Más que cumplido, no erró. Deck (8). En cancha abierta, un asesino. En 1x1, un criminal. Cáffaro (7). Su juego de rol cada vez tiene más adornos, fue importante. Vildoza, Redivo (4). Se guardaron para mañana. Gallizzi (5). Aceptables minutos. Hernández (8). El partido no duró nada, pero insistió en jugar con seriedad y que fuera útil. El equipo tiene conceptos clarísimos y los lleva bien a la práctica.

URUGUAY

Parodi (4). Le costó acomodarse al principio, estuvo más cómodo cuando logró tirar. Rodríguez (4). Quiso siempre, intentó con buenas y malas. Moglia (3). Le costó muchísimo tirar y romper. Borsellino (3). El pico y la pala no faltan, pero contra estos nenes no alcanzan. Wachsmann (3). Aceptable en el rol, se precisa más generación y le cuesta esa función. Santiso (4). Buscó dar intensidad y liberar a sus compañeros, por momentos lo logró. Vescovi (4). Con la pelota en la mano generó cosas interesantes, a pesar de notarse que recién se mete en el juego "de adultos". Ducasse (4). Su última entrada fue la mejor, suelto rindió. Rojas (4). Sus triples y la competitividad habitual lo hicieron aportar. Cáceres (2). Minutos sin trascedencia. Trocki (2). Totalmente de rol. Barrera (-). Pocos minutos. Kogan (3). El partido se fue rapidísimo. Intentó poner otros objetivos pero funcionaron pocas veces.

_______________________