El basquetbol  masculino sale a escena en su rama de 5x5 en los Panamericanos de Lima, con Uruguay teniendo el debut más díficil de todos, enfrentando a uno de los máximos candidatos, Argentina.

Uruguay vs Argentina

🗓 31 de Julio de 2019
⏱ 20 hs.                                        .
📍 Coliseo Eduardo Dibós

Cómo llegan

Uruguay viene con más incertidumbres que certezas. Las bajas de Batista y Calfani sumada a la de Fitipaldo a último momento, hacen que el elenco uruguayo sea una incertidumbre de cara al debut. Con Kogan haciendo presentación como entrenador en jefe pero que también tendrá seis jugadores poniéndose por primera vez la camiseta de la selección por torneos oficiales: Vescovi, Santiso, Bernando Barrera, Moglia, Trocki y Rojas. En tanto, los dirigidos por Sergio Hernández llegan con todo su potencial. Con Scola, Lapro, Campazzo y compañia, el equipo albiceleste utilizará el Panamericano como prueba para el Mundial, y se vino con un plantel de lujo. Hace pocos días se enfrentaron por el torneo amistoso tres naciones y los vecinos vapulearon por 30 puntos. Díficilísimo.

Claves

Con la falta clara de un referente en ataque, será seguramente Luciano Parodi quién tenga que asumir ese rol que dejan vacante jugadores como Batista o Fiti. Otro que tendrá que dar un paso adelante será Ducasse, a quién se lo vio bien en los amistosos, sobre todo ante Puerto Rico. Sin dudas este equipo uruguayo deberá hacerse fuerte si o si en defensa y tratar de correr la cancha, ya que da la sensación que en ataque estacionado tendrá problemas. Argentina en cambio tiene un arsenal en todos los aspectos del juego. Con plantel casi que completo, los del otro lado del charco tienen variantes para lastimar en muchísimos aspectos.

Favoritismo

  • Uruguay 5% 5%
  • Argentina 95% 95%