La Salle Olympic de los uruguayos Mathías Nieto y Miguel Barriola venció a Universidad de Santa Cruz por la última fecha de desempate del Grupo B del Libobasquet y se metió en playoffs. 

El equipo dirigido por Nieto debía ganar por seis puntos o más ante el elenco universitario para asegurar su puesto en la post temporada y recibía a un equipo que llegaba de dos victorias consecutivas.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los uruguayos, que empezaron mal y cayeron en el primer cuarto 27-24.  A partir del segundo cuarto, y con una destacada labor del extranjero Giyoh Shey, La Salle revirtió el tanteador y tuvo en Miguel Barriola uno de los grandes pilares de la remontada. 

El tercer cuarto fue luchado pero también se lo quedó el elenco de nuestros compatriotas y en el último período el parcial fue de 25-4, para una victoria abultada que coloca a La Salle en playoffs, donde enfrentará a Pichincha de Potosí en cuartos de final. El juego 1 de la serie irá el próximo viernes 2 de agosto, la llave es al mejor de cinco encuentros. 

Miguel Barriola fue figura en el gran triunfo de La Salle culminando con 28 puntos y 9 rebotes en 37 minutos para una valoración de 29, la segunda más alta de su elenco.