Se terminó la temporada regular de El Metro y ya se conocen siete de los ocho equipos que van para arriba, quienes jugarán abajo y los que disputarán el desempate para intentar meterse en el octógono de los mejores.

Ya se sabía que Peñarol, Cordón, Miramar, Larre Borges, 25 y UA estaban adentro. La noche del martes definió al séptimo clasificado pese a la derrota de Tabaré. El indio aseguró su presencia gracias a que Danubio no sumó.

El octavo clasificado se definirá en un desempate entre Stockolmo y Colón. A pesar de ambos haber ganado, la caida de Welcome permitió a la “S” meterse en el desempate ante un Colón que ganó pero no pudo meterse directamente por el triunfo de los del Bicho.

Recordar, de todas formas, que hay un fallo pendiente en el tribunal de penas con Stockolmo como protagonista, lo que puede cambiar toda la ecuación. Cualquier quita de puntos deja a los de Luis Silveira afuera y hace que Colón se meta de forma directa.

En la parte baja de la tabla quedaron Verdirrojo, Lagomar, Welcome y Danubio, esperando por el perdedor de Colón-Stockolmo. El mejor reclasifica a Playoffs, los otros cuatro disputarán Playout. Arrastran la totalidad del puntaje.

En la parte alta, el que termine primero subirá de forma directa, mientras que los otros siete se sumarán al mejor de los de la reclasificación para jugar Playoffs en busca del segundo ascenso.

De esta forma, y con la temporada regular ya finalizada, muchas emociones restan en El Metro, que está muy parejo y lo más lindo es que recien comienza.