Las finales de la LBM continúan. En la segunda mitad de la semana pasada, la "B" y la "C" fueron protagonistas y si bien no hubo vueltas, en la próxima semana las cuatro copas restantes pueden encontrar su dueño. Te contamos lo que pasó en nuestro clásico informe semanal.

Divisional B

Tras un primer punto ampliamente favorable a Bella Unión, Cutcsa logró superarlo en el segundo, por 70-55, para igualar la serie a 1.

El club social encontró ventaja en los primeros minutos con aciertos exteriores de Federico Masner y Rodrigo Riera, que permitieron a gravitar a Rodrigo González adentro, para conseguir un contundente 23-10 en el primer cuarto. Si bien posteriormente los norteños corrigieron la defensa en el bajo, siguieron trabados en ataque y del otro lado, apareció Joaquín Dofrechou, que con algunas corridas aumentó a 15 al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, Cutcsa supo llevar un partido tanto a tanto y administró los tiempos para no pasar zozobras en el final. De esta forma, estiró a un tercer y definitivo juego el miércoles, que irá 22:30 en Montevideo, en vivo a través del Facebook de la LBM.

Rodrigo Riera fue la figura con 22 puntos.

Divisional C

Como hace un par de temporadas en las finales de la "D", Redeption y Celta Desvirgo chocaron en las finales, pero ahora de una divisional superior. A diferencia de aquella ocasión en donde barrió el primero mencionado, el Desvirgo pegó primero.

Celta gozó de un porcentaje enorme en el arranque del partido y con solidez defensiva logró iniciar 21-9 arriba al término del primer cuarto. Con el correr del segundo, el Rede lo trajo, encontrando su ventaja en el bajo y elevando su intensidad en primera línea, para cerrar a 5 el primer tiempo.

El azul, con un pasaje asesino de Marcio Gilardi y una buena tarea de Tabaré Tebot en la pintura logró pasar. Pero en contrapartida, el contrario, que no contó con rotación alguna, echó el resto, consiguió correr con Fabio Rivero y dañar con Nicolás Brause posteado para empardar las acciones. El Desvirgo recuperó la memoria del arranque del partido y con triples en manos de Andrés Maggiari y Juan Gabriel González liquidó el partido, para comenzar arriba la serie, que continuará esta noche a las 21:15 horas.