Joaquín Rodríguez conversó con Básquet Total desde Lima acerca de él, la preparación de Uruguay y lo que espera para los Panamericanos.

El mercedario comenzó hablando de cómo se siente al volver a ser parte de una selección, ya con el tercer entrenador que lo cita: “Muy contento y orgulloso como cada vez que he estado, con muchísimas ganas y contento”.

El escolta contó sobre el equipo nuevo que se conformó: “Estamos bien, somos un equipo joven y bueno, de a poco nos vamos conociendo y encontrando una química. Creo que hicimos algunas cosas buenas por momentos jugando contra jugadores elite, y también hay mucho que mejorar, en eso estamos”.

“El Panamericano es un torneo muy lindo por lo que me han dicho y en lo personal traté de prepárame lo mejor posible para poder dar mi mejor versión y ayudar al equipo. Partido a partido iremos viendo para que estamos, pero trataremos de jugarle de igual a igual a todos”, dijo al respecto de los objetivos personales y grupales para el torneo.

Al respecto de las versiones sobre su salida a la Liga Nacional de Argentina, se mostró totalmente enfocado en la celeste: “El futuro va a venir después, ahora disfruto mucho el torneo y la Selección. Este torneo no se puede jugar todos los días, cuando vuelva pensaré y tomaré mi decisión junto con el “Pata”Pereira. Pienso que siempre lo mejor está por venir”.

Joaquín terminó haciendo referencia a la experiencia en la Villa Olímpica: “Es algo nuevo y la verdad que muy bueno. Es una experiencia linda desayunar con todos los deportistas y compartir momentos”.