Nacional cerró la llegada de su tercera ficha extranjera, de cara a la Liga Uruguaya 2019/20.

Pese a que hace un par de semanas parecía inminente el arribo del estadounidense Bernard James, las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto, por lo que se cayó la posibilidad de su llegada al tricolor.

En su lugar llegará John Fields, pivot de 31 años y 2.06m de altura. Comenzó en la universidad de East Carolina, donde disputó dos temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 9.6 puntos y 5.9 rebotes en 27.2 minutos de juego por encuentro. Para su último año universitario pasaría a Tennessee State, donde disputó una temporada de NCAA, acabando con promedios de 2.6 puntos y 3.1 rebotes en 11.6 minutos por cotejo.

Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA del año 2012, puso rumbo hacia el Salon Vilpas de la superliga finlandesa, donde jugó su primer año como profesional, finalizando su participación con promedios de 11.4 puntos y 12.8 rebotes en 30.6 minutos dentro del rectángulo de juego. Posteriormente comenzó un recorrido pos distintas ligas del mundo, pasando por Levharti Chomutov de República Checa, Giessen 46ers de Alemania, Lille Metropole Basket de Francia, Liege BC y Belfius Mons-Hainaut de Bélgica, APOEL Nicosia de Chipre, Aries Trikala de Grecia y Columbian DYIP de Filipinas.

Actualmente se encuentra disputando el campeonato filipino con la camiseta del Purefoods Star Hotshots, totalizando promedios de 13.7 puntos y 9.3 rebotes en 30.2 minutos por juego, durante 7 partidos disputados.

De esta manera, Fields se unirá a Carlos Cabezas, Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, los foráneos Dominique Morris, Kyle Austin, y el Sub23 Gianfranco Espíndola, como las fichas confirmadas del equipo que será dirigido por Leonardo Zylbersztein, y que hace horas confirmó su participación en la Liga Sudamericana de Clubes 2019, luego de ser invitados por la confederación.

A continuación, algunos videos del nuevo extranjero tricolor:

Jugadas destacadas en la última temporada de la liga filipina:

39 puntos en su debut con la camiseta del Columbia DYIP: