Uruguay cerró su participación en el 3×3 femenino de los Juegos Panamericanos sin conocer el triunfo, tras la derrota ante Venezuela en el juego por el quinto puesto.

La celeste salió de arranque buscando conversiones a distancia de Gayoso quien no inició efectiva. En contrapartida, la selección vinotinto encontró en a pie firme la efectividad de Márquez, quien con varias anotaciones de dos puntos le dio a las suyas la chance de estar arriba.

Como en el transitar del torneo, las Charrúas tuvieron que remar el juego desde atrás y si bien supieron pasar tempranamente con Gayoso sumando desde los 6,75, tras buenas rotaciones de balón, las rivales lograron encontrar en Márquez un tiro seguro para seguir sumando y recuperar el mando del partido. Schiavo también sumó de dos puntos, pero ante cada reacción, fue Pérez quien con bombazos puso nuevamente lejos a nuestras compatriotas.

Uruguay se desesperó y como a lo largo de la competencia, sufrió la falta de gol en manos que no sean las de Gayoso. Aldana trató de cargar con el goleo nuevamente y si bien puso alguna bola de afuera, más algún punto más en ofensivas mejor trabajadas, Venezuela trabajó con inteligencia en ataque, rotó la bola y encontró situaciones de ventaja en el bajo, para sacar faltas y sumar con Wallen. A falta de poco menos de dos minutos para el cierre, las caribeñas llegaron a la meta de 21 puntos para quedarse con el quinto lugar en cifras de 21-11.

De esta forma, la selección finalizó el certamen en la última ubicación, en una disciplina que nos había acostumbrado a medallas en los últimos tiempos.

Los 11 celestes se dividieron en 9 de Aldana Gayoso y 2 de Lucía Schiavo.