Cordón venció de punta a punta a Larre Borges y continua en lo más alto de la tabla de posiciones de El Metro.

Resumen del partido

El inicio del partido fue intenso, Larre le dio vértigo corriendo la cancha con Da Costa, mientras que el albiceleste sacó ventajas cargando el bajo con Blackwell, que durante los primeros diez minutos, desniveló constantemente ante Harrison. El primer chico se fue sin vencidos ni vencedores, empatados en 15.

Ya en el segundo cuarto, Larre Borges atacó mejor las ventajas, Joaco Jones y Paul Harrison fueron las figuras del cuadriculado, que con una defensa zonal y transiciones rápidas, abrió pequeñas rentas promediando la mitad del segundo chico. Que rápidamente, Blackwell y un buen ingreso de Bartesaghi se encargaron de descontar y pasar a dominar el match. En un partido poco goleado, la visita se fue al descanso ganando 30-28.

En el complemento, Cordón sacó ventajas gracias a la gran conducción de Bartesaghi, que además estuvo insoportable defendiendo en primera línea, los dirigidos por Diego Palacios fueron inteligentes y entendieron que el partido estaba en el bajo con Blackwell, que generó juego a partir de su zona de influencia y aportó como siempre desde el goleo. Por su parte, Larre siguió en partido gracias a sus pibes, tanto Acevedo como Olivera, mantuvieron en juego  al equipo gracias a sus buenos porcentajes de tiro exterior. El encuentro continuó parejo y poco goleado, el albiceleste se marchó al epílogo ganando 47-45.

El regreso de Aristimuño y los buenos minutos de Viana le dieron otra intensidad defensiva a la visita, que sumado al excelente trabajo de Bartesaghi en ese aspecto, le permitieron a Cordón, a partir de su postura defensiva, abrir doce de renta en cuatro minutos del último chico e ir comenzando a bajarle la persiana al partido. Luego de esto, el local llegó a ponerse a ocho puntos, pero nunca volvió a estar en partido. Enojos, entredichos con la terna derivaron en una polémica e injusta expulsión a Joaquín Jones, el enojo de todo el plantel y cuerpo técnico de Larre Borges, que saltó al rectángulo de juego a reclamar fervientemente demoró varios minutos el cierre del partido. Finalizado esto, Cordón colocó libres para cerrar una gran victoria en cifras definitivas 75-67.

UNO x UNO

LARRE BORGES

De León (3): Flojísimo partido del pibe. Bascou (5): La ranita no pudo saltar muy alto. Pequeños chispazos. Jones (6): Cuando no se enfocó en el arbitraje, fue de lo mejor. Da Costa (3): 4 de sus 5 faltas fueron muy tontas. Poquísimo pienso para su calidad. Harrison (5): Perdió más de lo que ganó. Acevedo (6): Si Larre llegó al ultimo chico en partido, fue gracias a su muñeca. Debió tener más minutos. Olivera (6): Otro que en su ingreso mantuvo al cuadriculado en partido. Da soluciones atrás y adelante. D'jellatian, Izaurralde (-): Pocos minutos en cancha. Giacoya (4): Ante la poca rotación no se le puede reprochar mucho al "mágico", deberá encontrarle la vuelta a la base del equipo, con la que no encuentra soluciones.

CORDÓN

Nobile (3): No le salió nada. Viana (7): Clave en el momento más jodido de la noche. Aristimuño (7): Es como aquel desodorante conocido, no te abandona. Su ultimo cuarto le sube un puntito. González (6): Tuvo de las muy buenas y de las otras. Una 💣 que hizo delirar a su hinchada. Blackwell (8): Perris dobledoble Blackwell. *fijar tweet* Bartesaghi (8): Donde manda capitán... Destacadísimo. 🦗🔥Della Mea (5): Entendió como había que jugar el partido. Gran ingreso. Borrallo (5): Correctísimo. Ledanis (4): Minutos de recambio. Navarrine, Angelero y García (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (7): Leyó bien las ventajas y las atacó bárbaro. Cuando sus dirigidos agachan aquello y defienden, son un equipo durísimo.

EL VAR

Andrés Lauhle, Andrés Haller, Federico Fares (2): El incidente de Fares con Jones y todo Larre Borges le baja muchos puntos a toda la terna. En un partido que había tenido más de las otras que de las buenas, el cierre lo termina de confirmar. Un empujón a Da Costa por parte de Fares y luego la expulsión a Jones, hicieron explotar el enojo de todo el equipo de la Unión.

_______________________

Lo destacado

El capitán albiceleste. Su ingreso cambió el partido y fue clave en la victoria a domicilio del lider de El Metro. Intensidad defensiva, inteligencia en la conducción, aporte goleador y conexión con la hinchada fueron una de las tantas cosas que hizo Nicolás Bartesaghi en el triunfazo de Cordón ante Larre Borges. El popular "grillo" terminó con 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 robos. No le deseo a nadie tener que sacar la guinda y que me este marcando Bartesaghi en primera línea... 

Lo distinto

¿Es Larre Borges el equipo con más promedio de niños que entran a jugar a la cancha en el básquet uruguayo? Ah, yo creo que si eh... Habría que hacer un estudio más elaborado, pero sin dudas el cuadriculado de La Unión es el club que tiene mayor cantidad de botijas que entran a tirar y jugar en la cancha mientras hay minuto o entretiempo. Hoy el ojo de BT lo pudo notar, eran más de 20 jugando, claramente no todos pudieron salir en la foto, pero eran muchos. Que el "magico" se quede tranquilo que aunque no lo parezca, tiene bastante recambio...