25 de Agosto venció a Stockolmo en la penúltima fecha de la primera rueda de El Metro y tras el partido hablamos con Facundo Terra, armador y pieza fundamental en el triunfo del León.

El equipo sufrió para ganar ante un rival en busca de ingresar a la Liguilla y el base arrancó diciendo: “Siempre es un rival duro, están en sus cien años, tienen muy buenos jugadores y están jugando bien. Lo pudimos cerrar con libres y creo que tuvimos un gran juego colectivo, moviendo la pelota y con juegos de pases. Terminamos con un score alto pero eso también indica que tenemos una buena ofensiva porque pese a la baja de Pierino (Rusch) y un flojo partido del extranjero lo sacamos adelante entre todos.”

La zona planteada por el rival complicó al veinte, que en el segundo tiempo buscó a Metzger y Ottonello abajo para empezar a  abrir diferencias: “Por momentos tenemos ventajas en el poste bajo, pese a las bajas que tenemos; sobre todo por la movilidad y los espacios que generan. Encontramos goles en el bajo con algunas hundidas de Seba (Ottonello) que ayudaron a conseguir la victoria y los triples de Theo que siempre suman.”

Respecto a la baja de Pierino y el liderazgo que tendrá que asumir en la conducción, el ex Bohemios acotó: “Sin dudas es una baja notoria. Venía teniendo cerca de un 50% de acierto en triples que para la divisional es un porcentaje altísimo. Nos abría mucho la cancha a mi y a Lucas (Lepiani) que somos los que rompemos más. Habrá que acoplarse y sacar esto adelante durante las semanas que no esté porque es lo que pasa en los campeonatos. Los que juegan menos deberán aportar más y ayudar al equipo a seguir ganando.”

Se viene la Liguilla y junto a Metzger, Facundo puede ser citado a la selección U21, superponiéndose con El Metro, sobre esto opinó: “Es una incógnita. Aún no sabemos si estamos en la lista definitiva y podemos llegar a estar una semana y media fuera del campeonato. Van a ser tres partidos y los compañeros tendrán que estar preparados para lo que sea para que cuando lleguemos tengamos un par de victorias arriba.”

25 sigue en la zona alta de la tabla pese a las bajas que han afectado al plantel, acerca de eso, Terra cerró diciendo: “Sacar victorias con bajas es importante, sobre todo para lo anímico y para afrontar el final del torneo sabiendo que contamos con un plantel donde todos aportan su granito de arena y cumplen su rol, ya sea con gol, defendiendo o dando una mano en lo que sea. Eso da tranquilidad y estamos conformes con lo que venimos haciendo.”