Una de las jugadoras más destacadas de triunfo de Capurro frente a Olivol, Florencia Mier, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total luego del encuentro.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo “Es algo que veníamos entrenando y trabajando, lo de generar un juego lo más estable posible. Con Olivol nos ha costado bastante: el primer partido que jugamos acá fuimos a alargue, después perdimos por bastante diferencia allá, acá de nuevo fuimos a alargue y nos ganaron. Estamos tratando de poder estar en la parte de arriba para poder seguir jugando. Para eso estamos trabajando”

Sobre la ausencia de internas naturales en el plantel, comentó “Desde el inicio del campeonato nos ha pasado que hemos tenido pila de bajas por lesiones y por otras razones (también en esta parte súper importante nos pasó de vuelta), así que estamos tratando de generar nuestro juego por otro lado que no sea la altura, pero igual sentimos la falta de esas jugadoras que esperamos que vuelvan pronto”

Si bien reconoció que tienen jugadoras para apostar al tiro exterior, no centraron su estrategia en eso “Tenemos tres compañeras que tienen bastante buena mano y muchas veces encontramos la solución por ese lado pero intentamos no depender solo de eso porque sabemos que si abusamos mucho del tiro exterior puede jugarnos en contra. Además ya conocíamos la defensa zonal que nos estaban poniendo así que estuvimos trabajando en cómo poder romperla y si no lo podíamos hacer generar goles desde afuera. Así pudimos sacar la ventaja esta vez”

A la hora de hablar de la forma de encarar el último cuarto, cuando Capurro cambió la forma de jugar, comentó que “En realidad buscamos aplicar una fuerte defensa en zona para poder generar corridas y sacar la diferencia que queríamos, porque el partido venía muy parejo. Por suerte funcionó y pudimos sacar la ventaja”

A la hora de hablar de su propia actuación, comentó que “Me sentí muy bien más que nada por la confianza que me dan mis compañeras. Yo estuve con algunas faltas en las prácticas por temas laborales y estoy pudiendo re engancharme de a poco, por lo que el que mis compañeras me den esta confianza dentro de la cancha es muy importante para mí”