Colón hizo un gran segundo tiempo para vencer a Verdirrojo, de la mano de otra gran actuación de Nicola Pomoli.

Resumen del partido

El escenario de San Telmo Rápido Sport recibía un duelo importante en la parte baja del Metro entre el equipo del Cerro y los de la esquina del movimiento. El primer cuarto fue mucho mejor para Verdirrojo que comenzó encontrando ventajas en el juego interior, posteando a Delgado, y además logró correr la cancha desde una buena defensa. Colón tuvo lo mejor cuando el juego pasó por Facundo Ferreira, pero le costó generar desde el perímetro. Con buenos minutos de Nessi y Cholaquides los de Caballero plasmaron en el marcador su superioridad y se fueron 26-13 al descanso. Un buen arranque de Álvarez y Ferreira arrimó a los de Narbais, que siguieron descontando con un gran reingreso del “Chino” Pose. El juego se hizo más entreverado, con defensas que le ganaron a los ataques, pero con un triple de Nessi y más de Cholaquides fue Verdirrojo quien llegó al entretiempo con ventaja 39-32.

Dos triples de Lucas Rodríguez llegaron a darle 16 a los de Caballero, pero Colón reaccionó con bombazos de Álvarez y Pomoli, más un robo y corrida de Pose para igualarlo. Nicola Pomoli creció y dominó el juego para adelantar a los suyos, pero con buen pasaje de Carvidón y Cholaquides una vez más el partido se equilibró. El “Pata” Pereira y Hernán Álvarez pusieron sus bombas y el tricolor se fue 69-65 al período final. Un par de asistencias de Fausto a Nicola, más otro triple de Pereira empezaron a encaminar el punto hacia San Martín y Fomento. Los de la Fortaleza intentaron descontar con alguna corrida de Castro y Cholaquides, pero el juego de transiciones abiertos favoreció a Colón que con el menor de los Pomoli y Álvarez abrió indescontables 12 puntos restando poco más de tres minutos para el final. Victoria final del equipo de Fabián Narbais 95-82, y la ilusión de clasificar a la Liguilla sigue latente.

UNO x UNO

COLÓN

Álvarez (8). El más parejo. Desde la intensidad atrás y la buena lectura, se hizo figura. Pose (7). De los mejores en el peor momento, no es cuento Chino. N.Pomoli (9). Empezó como corderito, terminó siendo el “Toro” Nicola Pomoli.🐂 Ferreira (8). Enorme. Cuando hay que meter, mete. Cuando hay que leer, lee. Girbau (6). Entreverado, pero sin bajar los brazos jamás. Pereira (6). Cada uno de sus triples fue un martillazo a la Fortaleza. F.Pomoli (6). ¿Se puede jugar bien haciendo cero punto? Se puede jugar bien haciendo cero punto. De León, López (-). Pocos minutos. A.Marote (-). Apenas segundos. Narbais (7). La charla del entretiempo le cambió la cara al equipo. Alternó variantes de 1 o 2 internos con éxito. Aprovechó momentos de sus jugadores.

VERDIRROJO

Nessi (4). Cuando jugó, fue clave generando y tirando. Se excedió en protestas y se fue temprano, baja puntos. Castro (5). Cuando pudo correr fue mortal, cuando no, correcto. Cholaquides (6). Importante en el goleo, mucha actitud, en el debe las pérdidas. Belase (4). No tuvo un gran arranque, se cargó de faltas y estuvo más afuera que adentro. Delgado (7). Nivel extranjero, a pesar de mucha defensa sobre él anotó, reboteó y asistió. Rodríguez (4). Dos triples y un gran debe en defensa. Carvidón (4). Algo, mucho menos de lo necesario. Alcieri (-). Entró con el partido liquidado. Bentacur (-). Pocos minutos. Caballero (4). El plan fue bueno y le duró el 1T. No encontró solución a la defensa de N.Pomoli en el 2T y mantuvo mucho tiempo en cancha un equipo que defendió poco y no tuvo balance.

EL VAR

Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Iván Tucuna (6). Partido hablado y protestado, pero lo llevaron bien. Sin grandes errores ni polémicas, más allá de reclamos de ambos lados.

_______________________

Lo destacado

“Los hermanos sean unidos” titulamos cuando Fausto Pomoli se sumó a Colón, y vaya si hoy lo fueron. El último cuarto tuvo dos conexiones exquisitas con asistencias del hermano mayor para Nicola, un finísimo pase largo de cancha cancha y otro desde el poste bajo al corte para una bandeja totalmente familiar. Situaciones puntuales que unen al gran goleador de este equipo, a veces desordenado pero muy talentoso, con su hermano mayor más aplomado y cerebral en una linda foto familiar.

Lo distinto

Algunos cortes y tinturas suelen integrar esta sección, pero Lucas Rodríguez hoy llegó a San Telmo dispuesto a quedar entre las más llamativas. Por si el platinado no era suficiente, sumó amarillo y anaranjado, no sabemos si intentando hacer una especie de degradé o porque se fue terminando la tinta y usaron otras que quedaban en la vuelta. Tranquilo Lucas, la próxima nos avisas y te recomendamos un peluquero amigo, porque a este yo que vos no le hablaría más...🤦‍♂️😫