Uruguay cerró su primera jornada de los Panamericanos en el torneo 3x3 femenino con dos derrotas, quedando con balance 0-3 hasta el momento.

Luego de la derrota matutina ante Venezuela, las celestes enfrentaron a Estados Unidos y Argentina, cerrando así la primera jornada del torneo.

En la tarde, fue derrota 21-5 ante el poderoso seleccionado estadounidense, quienes demostraron estar a otro nivel, dominando el encuentro de principio a fin. En una pobre performance de las uruguayas destacó Aldana Gayoso, anotando los cinco puntos del equipo, con 3/13 en tiros de campo.

A última hora, fue derrota nuevamente ante Argentina, esta vez en cifras 19-13, mostrando una mejora en el juego, en comparación a lo realizado en los cotejos anteriores. Natasha Dolinsky tomó más y mejores decisiones con bola en mano, al tiempo que también aparecieron puntos de Lucía Schiavo y Daiana Castro, aunque la figura volvería a ser Aldana Gayoso, quien acabó con 8 puntos y 4/6 en tiros de campo.

Las uruguayas regresarán a escena en el día de mañana, enfrentando a República Dominicana a partir de las 17hs, y posteriormente al seleccionado brasileño, desde las 22hs de nuestro país.