Con Pepusa como el más regular y Zanotta siendo fundamental en el cierre, Peñarol le ganó a Welcome sin mostrar su mejor cara.

Resumen del partido

De arranque los dos buscaban correr la cancha. El aurinegro con Blazina y Pérez llegando a definir cerca del aro rival, mientras que la “W” intentaba que Cook gravitara contra Alston. El trámite comenzó a abrirse con Blazina como principal abanderado, poniendo 11 de los 22 de su equipo en el primer cuarto, para lograr hasta 13 de renta.

En el segundo chico, Pírez mandó una defensa zonal 3-2 que confundió a los de Castrillón. Al manya se le dificultó encontrar tiros cómodos, mientras que el welcomense trasladó la intensidad de atrás hacia adelante. Así, creó y encontró los espacios para que Planells viniendo desde el banco, pudiera quebrar. No solamente se arrimó en el tanteador, sino que cambió la tónica del partido. Los rebotes empezaron a caer en manos de Cook y se sumó Garbarino a la fiesta, para que el local quedara a cuatro puntos de cara al descanso largo.

Sorprendió en el arranque del complemento que el carbonero saliera con Wenzel y sin Blazina que había sido figura. Entre Juan y Juan Salvador, rescataron al equipo en el peor momento. Moviendo la bola, rompiendo y con descargas cortas para Pepusa y Alston, Peñarol se volvió a distanciar por una decena. Nuevamente con rebeldía y corriendo, Cook acercó a los suyos para que la renta volviera a ser de cuatro.

Entrando al último, el aurinegro fue a la zona (2-3), tomando nota del 1/20 en triples que traían los de Frugoni hasta ese momento. Con todas las dudas del mundo, el extranjero local la puso desde más allá de los 6.75 y la gente se ilusionó nuevamente. Pero fue un oasis en el desierto sin goles exteriores de Welcome. Zanotta que casi no había participado en el inicio por problemas de faltas, calentó la mano para ser buena opción de ataque. Aunque Peñarol pareció jugar a tren controlado y sin exigirse al máximo, logró la victoria por 66 a 60 para seguir como puntero.

UNO x UNO

WELCOME

Panelli (3): Fue titular pero salió rapidísimo. No se justificó su inclusión desde el arranque. Garbarino (5): De los que más quiso en ataque, aunque el equipo lo necesita todavía mejor. Cousté (4): Errático en el tiro y complicado en la marca, puede rendir más. Amaral (4): Ayudó en los tableros, prendido en la defensa pese a tener que pelearla con Pérez. Cook (6): Se bancó los 40 y terminó con doble decena (puntos y rebotes). Más no se le puede pedir. Planells (6): El revulsivo en el segundo cuarto. Venía siendo titular y no se entendió que no lo fuera. Piñeiro (4): No desentonó y se prendió atrás. Arrillaga (5): Aprovechó los brazos largos para meter la mano. Pintos (3): Entró en reacción pero no pudo colaborar para mantenerla. Pírez (4): Lo llevó parejo pese a jugar contra el puntero. No quedó claro qué buscaba con Panelli por Planells desde el arranque.

PEÑAROL

Álvarez (4): Fue más desde la intensidad defensiva que en el armado. Zanotta (6): Complicado con las faltas en el primero y decisivo en el cierre. Blazina (5): Arrancó para ser Damián The Man, pero no influyó en la segunda mitad. Pérez (7): El destacado. Alston (5): Intimidó y reboteó, sin la efectividad que lo hizo ser la figura del puntero. Asaravicius (5): Con pocos minutos, defendiendo bien la llave, le alcanzó para poner goles claves. Wenzel (6): No pisó la cancha en el primer tiempo, jugó casi todo el segundo con la lectura necesaria para atacar la zona. García Morandi (3): Entró rápido y se cargó de personales a la misma velocidad. Erroizarena (-): Escaso tiempo en el rectángulo. Castrillón (5): Encontró la vuelta a la zona y pagó con la misma moneda en el final. Wenzel rindió como para haber entrado antes.

EL VAR

Diego Borghini, Washington Chamorro, Álvaro Labiuza (7): En un encuentro bastante tranquilo y ayudados por los jugadores, los árbitros no tuvieron complicaciones. Sin meterse en líos, llevaron tranquilidad con sus fallos.

_______________________

Lo destacado

Viejo es el viento y sigue soplando y en un partido discreto, Alejando Pepusa Pérez fue el más regular. Líder defensivo de su equipo, por momentos manejó los tiempos y fue el más claro para ir contra la zona que tanto complicó a los suyos. El cierre fue de Zanotta y el primer tiempo de Blazina, pero el premio es para Pérez por la continuidad en el juego y en la carrera.

Lo distinto

No es que nos queramos poner botones ni quisquillosos. Tampoco es que hayamos cambiado el VAR por lo distinto. Luego de abrir todos estos paraguas (en un día en el que llovió de lo lindo) debemos señalar que esperábamos que Peñarol jugara de rayado y con calzas negras, y Welcome con calzas blancas o a lo sumo rojas. Un detalle de color, de esos que sólo Basquet Total te trae.