Uruguay debutó en los Juegos Panamericanos de Lima en el basquetbol Femenino 3×3 con derrota 14-8 sobre Venezuela.

El partido arrancó mejor para Venezuela que supo aprovechar el mal inicio de las celestes sin lograr fluir en ofensiva, tomando tiros apresurados, para abrir la primera ventaja del juego de la mano de Corrales quien anotó todos los puntos de la selección  vino tinto que ganaba 6-0.

Poco a poco Uruguay comenzó a acomodarse en el encuentro, mejorando defensivamente, Cartró era importante en la toma de rebotes y con la aparición de Gayoso en ataque con dos bombazos, acompañada de una conversión de Schiavo colocó un parcial de 5-0, para perder por mínima promediando el match. Incluso Aldana tuvo en sus manos la posibilidad de poder pasar a ganar en un triple que finalmente falló.

En el mejor momento de las dirigidas por Victoria Pereyra, tuvieron inmediata respuesta las venezolanas. Un gol y foul de Corrales y tres unidades consecutivas convertidas por Wallen, le volvieron a poner el partido cuesta arriba a Uruguay que debía remontar 6 puntos de desventaja con 3 minutos por jugar, indicando el score 11-5. Las celestes con mucho amor propio, mucha intensidad de Schiavo en primera linda y una conversión de Gayoso, además de un triple de Dolinsky permitieron volver a ilusionar a las charrúas, que se pudieron a tres, 11-8 con 2.30 por jugar.

Quedó ahí, en una ilusión. Estuvieron las oportunidades de seguir descontando pero no se pudieron concretar y el reloj jugaba a favor de las rivales. Un doble de Corrales abrió 4 puntos de renta para Venezuela y un triple de Wallen a falta de 40 segundos terminó de sentenciar el pleito, poniendo cifras definitivas: 14-8.

En materia de goleadoras, en Venezuela Wallen anotó 6 unidades, 5 convirtió Perez y cerró el score Corrales con 3. Por el lado de Uruguay, Aldana Gayoso convirtió 5 unidades, Natasha Dolinsky 2 y Lucia Schiavo 1.

Uruguay volverá a jugar a las 20:00 frente a Estados Unidos y cerrará la jornada enfrentando a Argentina 23:30.