Uruguay derrotó a Paraguay por 52-49 con gran cierre de Aldana Barragán, y se consolidó en la quinta posición del torneo.

Tras lo que fuera el encuentro en fase de grupos entre ambas selecciones, con victoria Guaraní, la celeste iba en buscar de revancha en Guayaquil. Para ello saltó al rectángulo de juego con Lucia Auza, Aldana Barragán, Carmela Fontes, Evangelina Rolón y Florencia Mayola. Por su parte, la rivales lo hicieron con Giovana Bogado, María Godoy, Coral Villalba, Pamela Encina y Guadalupe Dávalos. 

Parejo y con buen basquet fueron los primeros minutos en el Coliseo. Las orientales lograron defender de gran manera a Coral Villalba, que les había causado problemas en el primer partido, pero sería Guadalupe Dávalos el dolor de cabeza. Con ella liderando las acciones, la albirroja abrió ocho de renta, obligando al primer minuto de Santiago Canto. Aldana Barragán aportó un triple pero Maria Godoy contestó con dos bombas para dejar a su selección 20-9 arriba al final del primer chico. 

El segundo cuarto fue de bajo nivel. La jugadora Godoy siguió dañando desde los 6.75 pero las charrúas aprovecharon las faltas rivales para sumar desde la línea. Colocando el 100% de los tiros, Uruguay acortó distancias para irse al vestuario 27-21 abajo. Al regreso nuestras compatriotas volvieron decididas a quedarse con el quinto puesto. Con puntos de Lucia Auza y Paula Fernández se colocaron a un doble promediando el tercer  período. Rápidamente Evangelina Rolón anotó un doble para poner el juego en tablas, y con triple de Florencia Mayola la celeste confirmó un 12-3 para pasar a ganar por tres. Las chicas nuevamente aprovecharon los libres para irse al cierre 39-35 arriba.

Los últimos diez minutos comenzaron con todo. Rápidamente las guaraníes empataron pero una buena actuación de Lucia Auza devolvió la diferencia, que era de seis unidades. La celeste no supo liquidarlo en ese momento y Paraguay de la mano de corridas de cancha y libres logró pasar por mínima y le puso incertidumbre al juego, que fue intenso en su ocaso. Aldana Barragán se puso el traje de heroína para poner los dos dobles que le darían la victoria a nuestro seleccionado. Florencia Mayola puso un libre para sentenciar el 52-49 y quinto puesto para las uruguayas, que terminaron el torneo de gran manera. 

La goleadora fue Aldana Barragán con 14 unidades. Lucia Auza (11 puntos y 16 rebotes) y Paula Fernández (11 puntos y 10 rebotes) se retiraron con un doble doble.