Ignacio Cardona fue importante para conducir a Nacional al triunfo ante Atenas por el Torneo Sub 23, y tras el juego dialogó con Básquet Total.

"Fue un partido parejo por momentos, pero al final sacamos una buena ventaja para llevárnoslo. Dimos todo de nosotros en defensa y en ataque. Al principio las cosas no salieron tan bien como esperábamos, pero después se revirtió, entraron algunas pelotas y cerramos el partido" dijo resumiendo el trámite del encuentro.

Al hablar de la clave del partido destacó la importancia de la intensidad, y precisamente en ese sentido va lo que busca aportar: "Creo que mi rol en el equipo es ese, darle intensidad al juego, habitualmente entro del banco para eso y prenderme también en defensa". En este mismo sentido se refirió con alegría al hecho de haber sido titular en este partido: "Me gustó mucho entrar desde el inicio, marcamos la intensidad todos juntos y eso ayudó a llevárnoslo".

En la tribuna del Gran Parque Central estaba el nuevo cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Leonardo Zylbersztein, y le preguntamos a Nacho cómo incidía a la hora de jugar: "Más que una presión es un orgullo y es algo por lo que me siento feliz, debemos tomarlo como un partido más, son unos espectadores más".

Con 16 años y protagonismo en este Sub 23, se refirió con tranquilidad a sus expectativas: "Es un proceso, de a poco quiero tratar de ir ganando minutos y adaptarme más al equipo”.

Para terminar nos contó los aspectos que está trabajando en esa búsqueda de crecer como jugador: "El tiro de tres puntos es mi bache y lo estoy tratando de mejorar día a día, también la seguridad en el dribbling, esas son mis metas".