Mateo Bianchi fue una de las grandes figuras del triunfo de Defensor Sporting ante Sayago por el Torneo Sub 23, y tras ello conversó con Básquet Total sobre el partido y el gran momento que vive.

Consultado al respecto del partido, que si bien el fusionado lideró de principio a fin fue abierto hasta el final, contó: “Comenzamos muy bien, con un parcial de 17-4 defendiendo y jugando bien. Sabíamos que ellos se iban a venir pero logramos controlarlos casi todo el partido, excepto un pasaje del tercer cuarto, pero luego volvimos a hacer nuestro juego y pudimos cerrarlo bien”. Al referirse a las claves del triunfo, Bianchi destacó: “La defensa y el juego en equipo, además tenemos un plantel largo”.

Al referirse a los objetivos del fusionado en el Torneo Sub 23 dijo: “Llegar lo más alto posible. Hoy le ganamos a Sayago que venía primero y fue importante porque buscamos clasificar entre los cuatro mejores”.

“Es impresionante la cantidad de oportunidades que estoy teniendo” comenzó diciendo al consultarlo sobre sus últimos viajes a Campus NBA Sin Fronteras y a los NBA Academy Games. Y continuó explicando: “Es buenísimo poder entrenar todo el tiempo con los mejores, medirte siempre con jugadores más grandes, más fuertes y que juegan al mejor nivel”.

Para terminar, resaltó la importancia de lo extradeportivo de estas instancias: “A pesar que lo basquetbolístico es realmente espectacular, la posibilidad de compartir cuarto y comidas con jugadores de distintos países es lo que más te marca”.