Unión Atlética venció a Larrañaga y se aseguró iniciar la segunda fase de la serie Metro/DTA en lo más alto. En un equipo que contó con muchos buenos rendimientos, Felipe Rodríguez fue uno de ellos y finalizado el partido, conversó con Básquet Total del torneo y su experiencia en El Metro.

Comenzó refiriéndose a la victoria obtenida ante el único rival que lo había superado en la primera rueda: "Sabíamos que habíamos hecho un mal partido en cancha de ellos y nosotros veníamos con ganas de revancha. Desde principio de año estábamos con confianza para volver a repetir el título este año y podemos hacerlo".

La UA parecía tener el juego controlado con una ventaja de 16, sin embargo, Larrañaga se le llegó a poner a 2: "Aflojamos un poco en defensa y nos costó un poco la salida, presionaron muy bien. Pero después cuando empezamos a manejar nosotros el ritmo del partido, sacamos la ventaja y lo cerramos bien".

En un partido en el que el azulgrana volvió a conseguir un buen porcentaje como el que lo caracteriza, Felipe no destacó el número en sí, sino hizo énfasis en la selección de tiro: "Depende de la inteligencia que tengamos para jugar y de la selección de los tiros que tomemos, que cuando lo hicimos de buena manera fue cuando pudimos poner y sacar ventaja. Cuando lo hicimos apurados fue cuando ellos se nos vinieron y nos hicieron goles de corrida. En el segundo cuarto hicimos ocho puntos tomando malas decisiones de tiro y ellos se nos vinieron".

Destacó también el ingreso de Guzmán Pagani, que defensivamente levantó el tono del equipo y fue fundamental: "Guzmán es un chico que tiene muchísima proyección, entrena muy bien y defiende muy bien. Tenemos la suerte de tenerlo a él en el plantel y de tener un equipo largo para rotar y llegar bien al final del partido".

A pesar de sumar muchos minutos de "3" en el Sub 23, se refirió a los minutos de "4" cosechados en El Metro: "A mí siempre me gusta ser lo más completo que pueda ser. Jugar de "4" me aporta más la corrida y defender a los grandes, que es algo en lo que tengo que poner un poco más de maña que de físico. Pero creo que me estoy revolviendo bien y estoy muy contento con el campeonato que estamos haciendo".

Consultado por si esperaba este presente en El Metro comentó: "Daniel (Lovera) me está dando confianza desde el arranque. Yo este año venía con ganas de tener un poco más de minutos y justo se dio que a principio de año, el Flaco Ferreira, no formaba parte del plantel y se me dio la chance a mí. Fue entrar con confianza y salir adelante".

Rodríguez destacó los últimos meses en los que su experiencia en primera y el título Sub 23 obtenido ante Bohemios lo dejan con buenas sensaciones: "Tengo una alegría muy grande en este Metro, porque el equipo está mostrando otra actitud a la que fue el año pasado. Con el tema de Bohemios aprendimos por las buenas que se le puede ganar a cualquiera, y por las malas que se puede perder también, como fue el ejemplo de El Metro pasado, que eramos los supuestos candidatos y al final se nos terminó escapando".

Por último habló de repetir el título del Sub 23 este año: "Nos tenemos confianza y mientras sigamos así enfocados nos va a ir bien".