Con cinco partidos esta noche, se abre la penúltima fecha del Clasificatorio.

WELCOME vs PEÑAROL

🗓  26 de julio de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Diego Borghini, Washington Chamorro, Álvaro Labiuza

Cómo llegan

Los de Frugoni todavía pelean por salir de la zona de abajo, ya que se encuentran igualados con Stockolmo y Danubio. Vienen de dos triunfos consecutivos y mantienen la ilusión, especialmente luego de la llegada de Pírez. El carbonero está puntero, y retomó la senda de la victoria contra Colón, luego de un paso en falso en Larre.

Claves

En un torneo entreverado en cuanto al juego, Alston se las ha rebuscado para poner la basura en su sitio y darle puntos importantes al equipo. La primera parte del trabajo welcomense será contenerlo, con especial atención en el rebote defensivo. A partir de ahí podrá aferrarse a llevar un partido cerrado. El plantel de Castrillón es parejo, con soluciones desde el banco que le permiten no depender sólo del extranjero.

Favoritismo

  • WELCOME 30% 30%
  • PEÑAROL 70% 70%

DANUBIO vs MIRAMAR

🗓  26 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Bohemios
⚖  Richard Pereira, Diego Gómez, Álvaro Da Rosa

Cómo llegan

La franja viene de perder contra un rival directo en busca de la Liguilla como Tabaré, y necesita ganar los dos partidos que le quedan para intentar ir para arriba. Los de Yaquinta cuentan con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo inicial, por lo que intentarán no relajarse y darle importancia a un punto que puede valer mucho al final.

Claves

El duelo de foráneos será un factor preponderante. Además, las penetraciones de Soto y el ritmo de Wohlwend, le dan un favoritismo a Miramar. Sedes intentará contener eso y buscar alternativas al goleo de Jackson y Nicoletti, para que los puntos lleguen por otras vías. Desde el banco de Santiago Gadea pueden llegar ahorros para cubrir algunas cuentas.

Favoritismo

  • DANUBIO 40% 40%
  • MIRAMAR 60% 60%

LAGOMAR vs UNIÓN ATLÉTICA

🗓  26 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Lagomar
⚖  Ricardo Olivera, Martín Rial, Nicolás Revetria

Cómo llegan

El Lago ya sabe que peleará en la próxima ronda por no descender, por lo que además de sumar alguna unidad ahora, deberá mejorar el nivel y estar a tono especialmente en finales cerrados. El azulgrana ganando se meterá a pelear por subir. Si bien es cierto que arrancará a cierta distancia de los punteros, pero lo importante es que consiga regularidad desde ahora. Viene de superar a un buen equipo como 25 pero antes cayó con Welcome.

Claves

El oficio y conocimiento de la divisional de Wadell, hacen que su adaptación al medio sea más rápida que la de cualquier otro. Pero el resto deberán aportar en ambos costados, para que el extranjero no esté tan solo en la Costa. Mayora, Couñago y Massa intentarán llevar el ritmo del partido con posesiones cortas para que Jackson agarre a la defensa rival en transición.

Favoritismo

  • LAGOMAR 35% 35%
  • UNIÓN ATLÉTICA 65% 65%

25 DE AGOSTO vs STOCKOLMO

🗓  26 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Gastón Rodríguez, Valentina Dorrego, Marcelo Galli

Cómo llegan

El león tiene la oportunidad de sellar el pasaporte a la Liguilla, con un triunfo ante su gente. Para eso necesita mejorar la mala noche de Nuevo Malvín (sólo hizo 67 puntos), pareciéndose a la versión mostrada en el clásico. La “S” del bicho está ante el último tren para olvidarse de la permanencia y sacarse esa presión, pero primero deberá romper la racha de tres derrotas consecutivas.

Claves

Rusch venía haciendo un gran campeonato y casi no pudo ver minutos frente a la UA. Koster y Lepiani deberán redoblar esfuerzos para que Terra no cargue solo con el armado. Si el picante Davis está encendido, rompe, golea y descarga para que también se luzcan Metzger y Ottonello. Los de Camino Castro necesitan gravitar de adentro hacia afuera, con Newsome pesando en la pintura. Medina y Trelles tendrán que ser verticales para romper fuerte al aro y generarle problemas a la defensa de Espíndola.

Favoritismo

  • 25 DE AGOSTO 60% 60%
  • STOCKOLMO 40% 40%

LARRE BORGES vs CORDÓN

🗓  26 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Lauhle, Andrés Haller, Federico Fares

Cómo llegan

Tras la suspensión de anoche el partido fue reprogramado para hoy.

El conjunto cuadriculado viene de perder un partido que no estaba en los planes de nadie ante Verdirrojo, por la realidad de ambos en el campeonato, fue un duro revés en lo deportivo, hay que ver como lo absorbió en lo anímico. Cordón, tuvo más días de preparación para este juego letal porque viene de tener fecha libre.

Claves

Larre Borges tiene dos bajas que son imposibles de disimular, una ya conocida, que aún le cuesta sustituir, a pesar de haber superado a Peñarol, como Martín Perdomo. La otra es Martín Rojas que viajó ayer a jugar los amistosos con Uruguay. Queda muy acotado en la rotación el elenco de Daniel Giacoya, que dependerá de lo que pueda cargar en la tabla Paul Harrison. Además, de una noche excelente de Claudio Bascou y Joaquín Jones. Mientras que, Franco Olivera y Yari Acevedo van a tener unos cuantos minutos al igual que Diego D´jellatian, teniendo en cuenta que no está Rojas y el puesto de ala pívot el albiceleste lo tiene muy bien cubierto por Emiliano González. Intentará correr por grandes momentos, aunque el juego estacionado quizás pueda ser una variante válida para el aurinegro.

Enfrente uno de los equipos que tiene más cantidad de jugadores, y que si lo sabe aprovechar es una gran ventaja a su favor. Ágil, dinámico, rápido, es lo que propone en ataque con las transiciones de Maximiliano Nóbile, Juan Viana y Andrés Aristimuño, sumado a las caídas constantes de Perris Blackwell, que le da también goles de segunda oportunidad con su buen cerco reboteador. En defensa es posible que vaya a presionar al base rival (Lucas De León, Bascou o el que agarre la conducción) para tratar de incomodar a Larre, en ese movimiento defensivo, quizás Nicolás Bartesaghi tiene más experiencia que Nóbile, por lo que el ingreso del “Grillo” al rectángulo será fundamental.

Favoritismo

  • LARRE BORGES 41% 41%
  • CORDÓN 59% 59%