Nacional venció a Atenas por el Torneo Sub 23 y no pierde pisada en la búsqueda por alcanzar puestos de playoffs. 

En el Gran Parque Central los tricolores recibían a Atenas por la segunda fecha de la segunda rueda de la serie LUB. El local, dirigido por Andrés Antúnez, abrió con Ignacio Cardona, Martín Quiroga, Ignacio Juárez, Alan Sosa y Adrián Rodríguez; por su lado las alas negras saltaron a la cancha con Ignacio Gallardo, Federico Maciel, Bruno Fernández, Sebastián Castro y Bruno Dura, bajo la dirección técnica de Fabián Narbais. 

El inicio fue muy favorable el Bolso, que puso un rápido 8-2 presionando y corriendo la cancha. Tras minuto de Narbais Atenas defendió en zona pero aún así no pudo controlar a Rodríguez en la pintura, si bien mejoró un poco en ofensiva cuando Fernández y Castro buscaron atacar el aro. Un triple de Joaquín Petracca puso el 19-7 con que llegaron al primer descanso.

Las alas negras enderezaron su puntería y pusieron un 13-3 con triples los ingresados Nicolás Pereira, Ramiro Planells y uno en transición de Nacho Gallardo. Nacional mejoró jugando desde Cardona y Quiroga, volvió a controlar el juego y tuvo otra bomba de Petracca para volver a sacar 10 e irse al descanso largo ganando 32-22.

El tercer cuarto comenzó bastante impreciso y con goleo bajo, donde Atenas fue mejor de la mano de las penetraciones de Sebastián Castro. El Bolso tuvo en triples de Quiroga y Juan Ruiz los puntos para mantener la distancia, pero Bruno Fernández respondió de la misma forma del otro lado. Jugando pick and roll para la caída de Adrián Rodríguez el tricolor llegó al período final con ventaja 46-34.

A pesar del triple de Planells y la defensa en zona, Nacional mostró su mejor juego trabajando las ofensivas con muchos pases y movilidad para llegar a definir con facilidad cerca del canasto y así abrir 16 a falta de cuatro minutos para el final. En lo que restaba el tricolor rotó su largo plantel hasta llegar al triunfo 66-44.

En el ganador se destacaron los 13 puntos de Adrián Rodríguez, 11 de Juan Ruiz y 10 de Ignacio Cardona. Los goleadores de Atenas fueron Bruno Fernández e Ignacio Gallardo con 15 y 11 unidades respectivamente.