La primera mitad de la semana de la LBM se fue cargada de emoción, a pura final y con el último ascenso definido. Te lo contamos todo en nuestro clásico informe.

Divisional A

Bulldog derrotó a Montevideo 63-58 y forzó las finales de la división superior a un tercer juego.

Tras un arranque apretado, los Perros llegaron a tomar 9 puntos de ventaja, siendo sólidos atrás y encontrando adelante los triples de Jorge Cabrera y el juego interior de Luís Barcelona. El rojo lo trajo con un 12-0 en el que contó con un buen ingreso de Ezequiel Gargallo, que fue intenso en primera línea, consiguió corridas y junto al aporte de Juan Savariz, el Mercado pasó en el partido. En un cierre que tuvo a los de Remuñan al frente, Felipe Gastañaga asumió y sumó para el vigente campeón, que pasó al frente en los segundos finales; y si bien Maximiliano Bo tuvo libres para ganarlo, estos fueron afuera. Del otro lado, Luís Barcelona puso los suyos para un Bulldog que igualó la serie y busca hacer historia, siendo el primer equipo en ganar dos torneos al hilo en la "A".

Divisional B

Comenzaron las finales y Bella Unión confirmó su gran momento en el torneo. Derrotó a Cutcsa con claridad por 74-57 y ahora el sábado va por su primer título en la LBM.

Tras un primer tiempo apretado, el vestido de rojo sacó una interesante renta de 12 puntos al término del tercer cuarto y a partir de ahí supo dominar con tranquilidad el partido. Ante un rival que se apuró en el cierre producto de la gran renta, los norteños con tranquilidad controlaron el ritmo de juego y con triples llegaron a manejar más de 20 puntos de renta para no pasar zozobras en el cierre.

La segunda final será el próximo sábado, en una temporada que podría ser la primera sin título para Cutcsa, tras consagrarse campeón de la "E" en su debut.

Divisional C

Celta Desvirgo dio vuelta su serie ante La Blanqueada City, para ser finalista y conseguir el último ascenso de la temporada. Consiguió otro amplio triunfo, esta vez, en cifras de 85-52.

El Desvirgo marcó el partido con un temprano 24-8, en el cual, su goleador con 26 puntos, Nicolás Brause, fue figura. La Blanqueada perdió a su goleador Mauro López por una antideportiva y un técnico, haciendo cuesta arriba al partido para los suyos. De todas formas,el perdedor con un gran esfuerzo, contando con solo cinco jugadores a la orden hizo el gasto y se puso a 6 en base a defensa y corridas de cancha. Pero en la segunda mitad, con Andrés Maggiari y Fabio Rivero, Celta volvió a estirar la diferencia, y con un bestial Santiago Madrid, que terminó con 24 puntos, liquidó tempranamente el partido y el pasaje a la final.

Allí se cruzará con un viejo conocido, Redeption, con quien perdió hace un par de temporadas las finales de la "D", por 2-0. Esta temporada también se volvieron a cruzar, pero en fase regular y el Rede también se quedó con los dos enfrentamientos.

Divisional F

Los dos mejores de la fase regular llegaron a las finales y el "1" fue quien pegó primero. Cachengue derrotó a Esparta, en cifras de 64-52.

Los de la Costa dominaron durante la mayor parte del juego de la mano de Hernán Martínez y si bien en el segundo cuarto el rival se arrimó, de la mano de un gran Juan Ignacio Vallarino en el tercero, recuperó la diferencia. Nuevamente, Hernán apareció en el último período y el equipo verde, supo controlar la temprana renta de 15 puntos obtenida, para quedarse con el primer punto de la serie.