Matías Varela jugó su tercer partido tras una larga recuperación en el triunfo de Tabaré ante Malvín Sur, y tras el mismo dialogó con Básquet Total.

El base comenzó analizando el partido: "Arrancó siendo un partido chato, no había gol por todos lados, y si bien tanto en los papeles como en el inicio parecía que éramos superiores nos faltaba generar. Después de eso empezaron a entrar los tiros de Pernas, de Nachito (Turiello) y pudimos sacar 10 puntos". En el segundo tiempo el juego cambió un poco: "En el tercer cuarto ellos empezaron a meter más, pero en el final pudimos controlar el partido jugando bien y sacarlo adelante".

Varela ingresó en la segunda mitad del partido: "Estoy con restricción de minutos, obviamente no quiero que vuelva a pasar nada, pero me siento bien. Cada tanto me ahogo, no estoy al 100% pero igual trato de darlo. Me falta encontrar un poco más de gol, pero organizando me siento bien".

Al respecto de lo que busca sumarle al equipo, luego de verlo desde afuera durante gran parte del torneo, contó: "Fue un año bastante difícil para mí, tuve que trabajar mucho para poder volver. Pero siempre vi bien al equipo, jugando a lo que se pedía. Estoy tratando de dar una mano en lo que puedo que es organizar el juego, y en base a la defensa poder lograr un buen ataque".

Santiago Pernas fue clave para el triunfo en Sub 23, su compañero y amigo se refirió al gran momento que está atravesando: "Es un orgullo que Santi esté jugando al nivel que lo está haciendo. Siempre jugó así, no es algo de ahora, es un goleador nato que está en buen nivel y se lo merece por todo lo que trabaja”.

En este mismo sentido resaltó el trabajo del Indio con los jugadores del club: “Estoy muy contento del proceso que hace el club, hace seis años ya que estamos en Primera. Me gusta mucho y me pone muy contento".

El gris del Parque Batlle clasificó a la segunda fase de la Serie Metro/DTA, en la que se disputará el título, y comentó su expectativa para ella: "Está linda, va a estar precioso para nosotros y tenemos unas ganas bárbaras de enfrentarla, esperamos dar lo mejor y llegar lo más alto que se pueda. Tenemos con qué, los 12 o 13 jugadores que somos, incluyendo a los juveniles, estamos para jugar los 40 minutos y con muchas ganas".