Con Khapri Alston nuevamente como figura, Peñarol sufrió mucho para vencer a Colón en el Palacio. El aurinegro llegó a estar hasta 16 puntos abajo.

Resumen del partido

Sorpresivamente, el arranque del partido fue más que favorable a Colón, que con transiciones rápidas, corrió la cancha y lastimó a Peñarol desde este aspecto. Nicola Pomoli manejó los tiempos a placer, Pose acompañó en el goleo junto con Álvarez, que desde el perímetro sacó provecho de su buena muñeca. Mientras que el aurinegro equivocó caminos y erró bastante. Durante el primer chico, Alston no entró en juego, no se la dieron casi nunca, y fue notablemente defendido por Facundo Ferreira. Varios hinchas de Colón exclamaron un “¡termínalo juez!” ya que su equipo se fue al segundo cuarto ganando por catorce puntos, 24-10.

Los ajustes defensivos del carbonero comenzaron a dar resultado, y adelante el equipo entendió por donde estaba la ventaja, en el bajo con Khapri. El foráneo comenzó a entrar más en juego y sacó ventajas constantemente. Pero cuando Peñarol parecía arrimarse y achicar rentas, Colón continuó firme, los buenos minutos ofensivos y defensivos de los hermanos Pomoli, uno manejando los tiempos y otro fajándose de lo lindo con los internos aurinegros, le dieron la máxima de 15 unidades a la visita, promediando la mitad del segundo cuarto. Asombrando a propios y extraños, Colón continuó manteniendo la intensidad defensiva, con Girbau y Ferreira bancando muy bien a Alston, y siguió siendo inteligente en ofensiva, atacando las ventajas y sabiéndolas leer muy bien. Los de San Martín y Fomento se fueron al descanso ganando 45-33.

Demoró veinte minutos, pero en el inicio del tercer cuarto Peñarol comenzó a jugar, un rabioso parcial de 13-2 en menos de dos minutos pusieron al aurinegro rápidamente en partido, 47-46. Cuando todo indicaba que él aluvión carbonero luego de pasar iba seguir de largo, Ferreira y Nicola Pomoli se encargaron de frenarlo, ambos asumieron y mantuvieron a Colón en juego, que con errores en las últimas ofensivas del cuarto, se fue al epílogo perdiendo 61-58.

En el último chico, Peñarol se cargó rápidamente de faltas, Colón no supo aprovechar este aspecto, se quedó sin gol y lo sufrió, ya que el local cargó la pintura con Alston, quién se encargó de generar y golear a partir de ahí, para que el aurinegro sacara 8 de renta en tres minutos del cuarto final. Con muy buenos minutos de Hernán Álvarez generando desde sus rompimientos y 8 puntos consecutivos, la visita volvió a pasar a dominar el match con tres minutos por jugar. El otro Álvarez le devolvió la ventaja a Peñarol con un triple, luego Nicola Pomoli erró una bandeja para pasar al frente, en la recarga Zanotta falló y Colón tuvo la última en manos de Ferreira para ganarlo, Facundo marró y “Pepusa” Pérez desde la línea cerró el sufrido triunfo aurinegro en cifras 81-76.

UNO x UNO

PEÑAROL

Álvarez (7): Apareció siempre en momentos jodidos, de los pocos que acompañaron a Khapri. Zanotta (4): Tiró mucho, erró más. Blazina (5): Chispazos. Pérez (4): Los libres para liquidarlo, poco más. Alston (9): Gordito de clase. Destacadísimo, una vez más. Asaravicius (4): No influyó. Wenzell (4): Sigue sin encontrar su clásico juego. Erroizarena (4): No entró nunca en partido. Castrillón (4): Un plantel con tanta jerarquía y riqueza individual no puede desplegar el mal basquet que por momentos mostró Peñarol en el PT. Lo salvó Alston.

COLÓN

Álvarez (7): Jugó como si estuviera en la plaza del barrio con su hermano, la rompió toda. Pomoli (7): Es el extranjero de su equipo. Juega como si tuviera 34, tiene 20. Pose (5): Gran arranque, luego se quedó. Girbau (6): Titanico laburo en el bajo. Ferreira (7): Defendió, atacó, hizo todo. Le faltó la frutillita de la torta. F. Pomoli (4): Aportó en su ingreso. Pereira (3): Peleado con el aro, flojo. Lopez, A.Marote(-): Apenas segundos. Narbais (6): Gran lectura de las ventajas e inteligente rotación del plantel, cambiando en momentos justos con poquísimos recursos.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Álvaro Aunchayna (7): Muy buen arbitraje de la terna, demostraron personalidad e inteligencia para llevar el partido de muy buena forma, sin que se les fuera de las manos.

_______________________

Lo destacado

Chocolate por fuera, jerarquía de corazón, Khapri Alston. Hoy lo ganó él, asumiendo y desnivelando en su zona de influencia constantemente. Dicen que está gordito, que no tiene pinta de jugador, pero el bueno de Khapri demuestra partido a partido que está hecho para esta divisional, la entiende a la perfección. Hoy terminó el match con 33 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. Mamita, que númeritos... 

Lo distinto

El partido de los hermanos. Hubo dos enfrentados y otros dos compartiendo equipo. Hablamos de Fausto y Nicola Pomoli y Hernán y Diego Álvarez. Hernán jugando en Colón y Diego en Peñarol, ambos se defendieron durante los 40' minutos y jugaron un gran encuentro, el aurinegro terminó con 11 puntos mientras que el menor de los Álvarez le ganó el duelo personal convirtiendo 17 puntos. ¿Habrá un partido en el mundo con esta cantidad de hermanos juntos en una cancha? Ah, yo creo que no, así que disfrute de El Metro, doña.