La serie Metro/DTA finalizó su primera etapa. A continuación, te contamos como sigue la segunda divisional del Torneo Sub 23, que ya definió los ocho que continuarán su camino al título.

Unión Atlética, Larrañaga, Capurro y Olivol Mundial, ingresaron a la próxima instancia por el grupo 1, mientras que Larre Borges, Lagomar, Tabaré y Montevideo, lo hicieron por el 2. Ahora la tabla quedará unificada y los ocho equipos arrastrarán su puntaje completo hacia la próxima fase.

De esta forma, se sabe que Unión Atlética será quien comience liderando con 27, seguido de Larre Borges y Larrañaga con 26. Capurro y Olivol Mundial ingresarán con 22 y 21 puntos respectivamente. Lagomar, Tabaré y Montevideo aún deben partidos, pero hasta el momento, el verde arrastra 24 unidades, el gris 21 y el rojo 20. Precisamente, el del Mercado será quien deberá enfrentar a los otros dos clasificados con juegos pendientes para ponerse al día y ahí sí determinar realmente la cantidad de puntos arrastrados.

Vale aclarar que en esta instancia, los equipos solo enfrentarán a los rivales con quienes no chocaron en la primera fase, es decir, a los del grupo contrario, en régimen de local y visitante. Los cuatro primeros accederán a playoffs, que serán al mejor de tres, siendo local-visitante-local el mejor clasificado; y los vencedores, accederán a una única final en cancha neutral.

Si bien estaba estipulado que los cuatro eliminados de cada grupo siguieran compitiendo en el torneo, con la intención de hacerlo anual, la deserción de 25 de Agosto y Miramar, más la confirmación de que Welcome no seguirá participando, hace que esté en duda, como continuará la historia para los equipos que ya no pelean por el título. Se buscará que sigan jugando, pero probablemente sean cinco equipos (Stockolmo, Yale, Malvín Sur, Verdirrojo y Marne) jugando dos ruedas todos contra todos.

Lo cierto es que en los próximos días, se definirán estos detalles y se darán a conocer los nuevos fixtures. Esta divisional volverá a jugar el miércoles 7 de julio, por lo que los equipos tendrán ahora una semana de descanso.