Defensor derrotó a Sayago en cifras de 77-72 con gran actuación de Mateo Bianchi y Nicolás Comas.

En Jaime Zudañez, los dirigidos por el “Bicho” Luis Silveira arrancaron con Felipe Silveira, Nicolás Comas, Ignacio Gadnich, Mateo Bianchi y Federico Suárez. Por su parte los de Ariel y la vía hicieron lo propio con Emiliano Bonet, Gabriel Torales, Brian Silva, Federico Martinis y Tomas de León. 

El inicio tuvo al local como protagonista, que bien cerrado en la zona y rotando el balón en ataque dominaba el tanteador sin dificultad y abrió una máxima de 11 puntos promediando el primer chico. Una bomba desde ocho metros de Nicolas Comas estiró diferencias y obligó al primer minuto del juego, pedido por Nicolás Díaz. Su elenco ensayó una tímida remontada pero sin mucho resultado, terminado el cuarto 19-8 a favor de los dueños de casa.

El técnico visitante apeló al banco para sumar en defensa y le dio resultado. Aunque en ofensiva no estaba tan fino, con Brian Silva como figura puso un 7-2 para acercarse. El juego estaba entreverado, dinámico pero con poco básquet, y el fusionado sacó provecho para irse diez arriba nuevamente. Pese a esto la defensa volvió a prevalecer en los de Ariel y la vía que acortaron diferencias y con un triple de Martin Cárdenas sobre la chicharra se fueron al vestuario tres unidades abajo, 29-26.

Sayago rápidamente pasó al frente y a partir de ahí se cambiaron la delantera por momentos. Ahí fue cuando apareció Federico Baltasar y dos triples de Mateo Bianchi desde las esquinas para que el violeta recuperara nuevamente la diferencia del comienzo y sacara 11 de renta. El minuto de tiempo no sirvió y el local se fue 17 arriba. Diferencia que se vio reducida por triples de Martinis que dejaron el tercer cuarto en 55-43 para los de la calle Jaime Zudáñez.

Los últimos diez minutos comenzaron de punto por punto, viéndose favorecido Defensor que tranquilamente se iba arrimando a la victoria. Pero Emiliano Bonet empujó a su equipo a una última remontada, liderando las acciones y ayudado por el fusionado que se cargó de faltas, los visitantes se colocaron a cinco puntos. Mateo Bianchi volvió a dar la cara por el equipo y le dio una considerable ventaja que manejó hasta el final del juego, que tuvo la oportunidad de cerrar antes pero de todas formas lo hizo por 77-72.

En el vencedor se destacaron los 16 puntos de Nicolás Comas y los 15 de Mateo Bianchi. En el derrotado el goleador fue Tomas de León con 15 unidades, secundado por Brian Silva y Emiliano Bonet con 14.