Stockolmo venció a Lagomar por 69 a 63 en la última fecha de la fase regular con gran partido de Iván Sena, por la serie Metro/DTA del Torneo Sub 23.

En un arranque muy dubitativo con muchas pérdidas, lo mejor estuvo con Sena buscando la tabla, mientras que al conjunto de la Costa le llevó cinco minutos convertir. En base a la presión, ataques rápidos y la movilidad de Francisco Hormoza lograron empatar en 12 el primer cuarto.

Un regreso inspirado de Hormoza en el perímetro y Mauro Pedemonti o Rodrigo Porley con sus estaturas en la pintura para el mejor pasaje del verde en la noche. Sin embargo el ingreso de Rodrigo Cuña provocó un nuevo cambio de liderazgo, buscando con constancia a Nicolás Castello para sus lanzamientos desde los 6,75 con los que se fueron con ventaja de cuatro al descanso, 32 a 28.

Sena continuó siendo la figura de la cancha, respaldado por Lucas Bonet y Cuña mediante transiciones para abrir la máxima de 10. Cargando en la pintura con Mathias Giroldi y aprovechando las segundas oportunidades tras rebotes propios, Lagomar se puso en partido de cara a los últimos diez minutos, 50 a 44 ganaba el local.

Con un 7-0 los de la Costa continuaron con la reacción, pero tras la rotación volvieron a carecer de juego interno. Las pérdidas comprometieron a la “S”, esto lo aprovecharon Germán Quiroz y Giroldi. Pero Stockolmo empató a falta de un minuto y un triple de Bonet ampliaba a tres la ventaja, además por si fuera poco en la contra el propio número 8 del Prado robó el balón. Varios libres en el cierre le aseguraron al local el triunfo por 69 a 63 para ingresar a la zona por el título.

Lagomar ingresó a la etapa final en la que se medirán ante los cuatro mejores del Grupo 1.