Unión Atlética venció a Larrañaga 74-67, en un juego sentenciado por Fernando Ferro y de esta forma iniciará la segunda parte del torneo en lo más alto de las posiciones.

En la calle Velsen se cerró la última fecha del grupo 1, con choque entre líderes, ambos llegando a esta instancia con una sola derrota. La UA, dirigida por Guido Fernández, salió con Fernando Ferro, Federico Ambrosoni, Pedro Simeone, Thiago Roberto y Felipe Rodríguez. El mil rayitas de Diego Rodríguez inició con Joaquín Sosa, Santiago Weigel, Fabricio Soca, Camilo Mariño y Tomás Dilema.

El azulgrana fue efectivo en la defensa del 5x5 en el arranque, no permitió que la pelota vaya adentro y hubo buena presión sobre los tiradores que no lograron encontrar situaciones cómodas. A partir de ahí, los de Fernández corrieron permanentemente la cancha, principalmente con Rodríguez y Ambrosoni; y con un triple de Ferro adicional, los dueños de casa abrieron tempranos 16 de renta (23-7). Los bancos se movieron pero el score poco y los de Nuevo Malvín entraron al primer descanso 28-13 arriba.

Un triple de Iglesias con calzador y un rompimiento de Sosa, achicaron diferencias. La presión en mitad de cancha hacia adelante y la zona hacia atrás, complicó enormemente a Unión Atlética, que se ahogó permanentemente con el 24 y se quedó sin gol. El Larra siguió dañando con los rompimientos de Sosa, bien secundado por Cancela y sumó un triple en manos de Amorena para colocarse a 6. Diferencias se mantuvieron de cara a un entretiempo en el que el marcador señaló un 36-30.

A pesar de un triple de Rodríguez, Larrañaga siguió sólido atrás y con corridas logró acortar a 5. De la mano de Sosa el mil rayitas logró colocarse a un doble y si bien llegó la respuesta con bombazo de Simenone, con Cancela y más de Sosa, los de Rodríguez solo se pusieron a 1. Nuevamente, de tres puntos la UA encontró la respuesta, Roberto puso una bola importante de la esquina, para que Fernández y los suyos respiraran en el marcador. Guido ajustó con el ingreso de Pagani, sobre Sosa, logrando cortar el goleo del Larra; y con corridas de Ambrosoni, el local recuperó 10 de ventaja al término del tercero (57-47).

El inicio del último cuarto mantuvo la tónica defensiva de Unión Atlética, que si bien no tuvo tanto gol, encontró en Román, cinco puntos consecutivos para abrir 16. En plena reacción rival, Roberto nuevamente puso un triple importante, pero el de la calle Francisco Simón no se entregó, Weigel sumó nuevamente de tres y con un robo y corrida de Cancela, más un triple a la carrera de Sosa, la visita se colocó a 3. Un par de libres afuera de Dilema pudieron igualar el juego y del otro lado, Ferro con otra conversión de tres puntos aumentó la distancia a 5. Weigel puso un libre y tras una buena defensa, Larrañaga tuvo su chance de ponerse a una bola, pero atraparon bien a Sosa. Del otro lado, Ferro terminó sentenciando con libres la historia, para una UA que ingresará como primera la segunda ronda.

El goleador en el vencedor fue Federico Ambrosoni con 21, seguido de Felipe Rodríguez con 17 y Fernando Ferro con 11. En la visita, destacaron en el goleo Mateo Cancela con 25, Joaquín Sosa con 18 y Santiago Weigel con 10.