Uruguay comenzó la preparación para el Panamericano de Lima cayendo ante Puerto Rico por el Torneo Tres Naciones en el debut de Edgardo Kogan como entrenador celeste.

Exactamente cinco meses después del decisivo partido entre Puerto Rico y Uruguay que selló la clasificación de los boricuas al Mundial de China, ambas selecciones se enfrentaron por el Torneo Tres Naciones en Argentina, como preparación para los Juegos Panamericanos y siendo el puntapié del proceso de Edgardo Kogan como entrenador de la Selección Uruguaya.

LAS CLAVES

Puerto Rico tuvo el dominio de las acciones durante casi los 40 minutos del juego. Con Isaac Sosa siendo importante en ofensiva, sumado a sus internos que dieron muchos problemas a Uruguay, Devon Collier y Dereck Reese. En el segundo cuarto el gigante Christopher Brady, que juega en el Fukishama de Japón siguió lastimando. Uruguay la remó sin mucho brillo pero con algunos tiros que entraron en el 2C para acortar la ventaja boricua. Fitipaldo, Parodi, Ducasse fueron los anotadores más claros. La presencia de Wachsmann y Borsellino para raspar e intentar contener el juego rival. Los boricuas llegaron a sacar doce puntos de ventaja, Uruguay lo trajo con más ganas que juego, con alguna bomba y llegó a un final cerrado de gol a gol, donde se terminaron imponiendo los caribeños 82-78.

LO MEJOR

Lo más claro Uruguay fue la conexion Parodi-Fitipaldo. Fueron los motores de Uruguay en ofensiva  y le dieron la intensidad defensiva para traer el juego cuando la desventaja fue de hasta 12 puntos. Además destacar el trabajo de Ducasse con dos triples y pasajes dominantes en ofensiva.

LOS NUEVOS

Santiago Vescovi tuvo un debut correcto. Adaptándose al basquetbol de mayores. Se nota en cada movimiento su calidad pero sufriendo algunas pérdidas. En tanto Trocki pasó inadvertido. Poca presencia ofensiva, mucho empeño pero siete minutos en cancha sin mirar el aro rival.

POR CUARTOS

1C: 20-18      2C: 37-43      3C: 53-60      4C: 78-82

 

Uruguay enfrentará mañana a Argentina a las 19 horas en el Parque Roca de Villa Lugano. El equipo local contará con la presencia de sus mejores figuras (Scola, Campazzo, Laprovittola entre otros) de cara a su participación no sólo en el Panamericano sino sobre todo, en el próximo Mundial.

 

Agradecemos por la información al colega Sergio Kanevsky de Radio Continental.