En el día de hoy se llevó a cabo el sorteo de los grupos de cara a la Liga Sudamericana de Clubes 2019, la cual tendrá a Defensor Sporting, Nacional y Malvín como representantes de nuestro país.

El sorteo arrojó los siguientes grupos, a jugarse cada uno en ciudades y fechas distintas:

Grupo A
Será conformado por San José (Paraguay), Búcaros (Colombia), Piratas de los Lagos (Ecuador) y el campeón de Bolivia (aún por definir). Este grupo tendrá como sede la ciudad de Ibarra (Ecuador), y se disputará del 1 al 3 de octubre.

Grupo B
Lo conformarán Corinthians (Brasil), Ferrocarril Oeste (Argentina), Defensor Sporting y CD Las Animas (Chile). Tendrá como sede la ciudad de San Pablo (Brasil), y se disputará entre el 8 y el 10 de octubre.

Grupo C
Estará conformado por Olímpico de La Banda (Argentina), Pinheiros (Brasil), Malvín y Leones de Quilpué (Chile). Se disputará en la ciudad argentina de La Banda, desde el 15 hasta el 17 de octubre.

Grupo D
El sorteo determinó que será conformado por Botafogo (Brasil), San Andrés (Colombia), Nacional y Platense o Salta (Argentina. Aún por definir). Su sede estará en la ciudad de San Andrés (Colombia), jugándose del 22 al 24 de octubre

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los grupos semifinales, los cuales se dividirán en dos zonas, uno se jugará del 12 al 14 de noviembre, y el otro del 19 al 21 del mismo mes, en ciudades a definir.

Las finales volverán a jugarse en la cancha de los respectivos equipos clasificados, y están marcadas para el 5, 12 y 14 de diciembre.