El Panamericano marcará el debut en la selección de Santiago Moglia, y en la víspera a la partida de Uruguay a jugar un triangular amistoso en Argentina el alero conversó con Básquet Total.

“Tomé la noticia de la citación con mucha alegría y orgullo. Es la primera vez que me voy a poner la celeste y es cumplir un sueño, estoy muy entusiasmado y con ganas de que llegue ya el momento de jugar, pero estoy disfrutando mucho el día a día de la preparación y el entrenamiento con mis compañeros” comenzó diciendo Santiago.

Lesiones y temas físicos dejaron fuera del plantel a jugadores como Gustavo Barrera, Santiago Vidal, Mathías Calfani y Esteban Batista. Al respecto comentó: “Las bajas obviamente que son muy importantes, son grandes jugadores los que no pueden estar en este Panamericano y eso obviamente nos baja el potencial”.

Moglia se refirió al equipo que se ha conformado entre los 12 seleccionados: “La idea de juego de Edgardo (Kogan) es clara y todos la entendemos, dejamos el 100% en cada entrenamiento y esperamos que se note en los partidos porque todos los jugadores de este equipo estamos prontos para jugar y esperamos hacer unos muy buenos Panamericanos”.

Sobre los objetivos personales para este desafío, contó: “Es la primera vez que voy a jugar en la Selección y quiero medirme con jugadores de otros niveles, demostrar que estoy a la altura y obviamente que me sirva para mi futuro”. Y también se refirió a los buenos proyectos que integran este equipo: “Esta es una Selección con varios jugadores jóvenes con mucho talento que quieren empezar a mostrarse y sumar minutos a nivel internacional”.

Saliendo de la Selección por unos minutos, Santiago se refirió a su futuro en Nacional para la Liga Uruguaya: “Me gusta mucho el equipo que se viene armando. La verdad que ahora que Nacional ha sido protagonista en los últimos años era muy importante apostar a mantenerse en la pelea por lograr el campeonato y creo que lo está haciendo con las contrataciones que ha hecho la directiva”. El alero terminó mostrando su optimismo con lo que será la próxima temporada: “Estoy con mucha ilusión con lo que viene, estoy muy cómodo en el club y espero que este sea un gran año”.