Lucía Schiavo de Defensor Sporting sustituirá a Jessica Da Costa de la selección 3x3 femenina que disputará los Panamericanos de Lima.

Del 27 al 29 de julio Uruguay en la modalidad 3x3, en la rama femenina en el certamen continental. La delegación ya está en Perú, donde incluso entrenó y jugó amistosos de cara a la competencia.

Lamentablemente Jessica Da Costa, jugadora de Hebraica y Macabi, será baja por una lesión en la planta del pie, quedando de esta forma desafectada del torneo. La sustituirá Lucía Schiavo, la chica de Defensor Sporting que ya supo colgarse la medalla de bronce en los Juegos Odesur 2018 defendiendo a Uruguay.

El plantel lo completan Daiana Cartró (Hebraica), Natasha Dolinsky (Mavín) y Aldana Gayoso (Defensor Sporting). La entrenadora será Victoria Pereyra.

Competirán en los Panamericanos, además de Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. Se juega todos contra todos, las cuatro mejores avanzan a semifinales mientras que las dos selecciones restantes disputarán un encuentro por el quinto puesto.