Tabaré derrotó a Malvín Sur por la serie Metro/DTA del Sub 23 y se clasificó a la segunda fase del torneo. 

En el Parque Batlle el local recibía al playero por la séptima y última fecha de la segunda rueda de la Serie 1. Los dirigidos por Carlos Barrios saltaron a la cancha con Francisco Castroman, Tomás Retamoso, Santiago Pernas, Juan Abraham y Juan Diego Couto; mientras la vista abrió con Facundo Santiso, Sebastián López, Federico Rosillo, Joaquín Elola y Damián Durán, bajo la dirección técnica de Dulio Acosta.

Luego de unos primeros minutos de score bajo para ambos equipos, donde el Indio buscó la ventaja interior con Couto y Malvín Sur abusó del tiro exterior y sufrió varias pérdidas, una racha de Pernas le dio ventaja de 15-3 a los locales. Los de Acosta pasaron a defender en zona y a pesar de recibir un triple de Retamoso encontraron ventaja rompiendo al aro y tuvieron un buen ingreso de Sebastián Souberbielle para acortar e irse al primer descanso 18-9 abajo.

El playero se arrimó con dos bombazos de Damián Durán de gran segundo cuarto, pero del otro lado Joaquín Gervaz vino bien de la banca al igual que Ignacio Turiello que también colocó dos triples para volver a distanciar a los de Barrios. Malvín Sur volvió a tener dificultades ante una buena defensa zonal de Tabaré, que con otra ráfaga de Santiago Pernas llegó a sacar hasta 15 puntos, y se fue al entretiempo ganando 41-27.

Generando desde el rompimiento del “Toro” Santiso y con triples de Durán la visita se llegó a poner a seis, ante un Tabaré que no logró encontrarse en ataque pero tuvo un triple de Pernas en un momento clave. Buenas acciones de Matías Varela en la base y Castroman atacando el aro tras su reingreso dejaron el electrónico 52-44 de cata al período final. 

La intensidad de la primera línea del Indio volvió a marcar su supremacía, con buen pasaje de Castroman y algunas acciones de Sebastián Vélez en la pintura. Lo mejor de Malvín Sur se vio cuando Sebastián López atacó el aro, pero el reingreso de Pernas con triple prácticamente sentenció el juego a falta de tres minutos. Durán descontó con tiros de media y larga distancia, pero fue un triple del “Toto” Retamoso el que redondeó el 71-53 con que Tabaré selló el triunfo. 

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Santiago Pernas y 11 de Juan Diego Couto. Los goleadores de Malvín Sur fueron Damián Durán y Facundo Santiso con 25 y 12 unidades respectivamente.