Uruguay cayó 52-35 ante Ecuador y va por el tercer puesto del grupo B ante Paraguay.

Cerrando la segunda jornada del torneo y con los resultados sabidos, cada selección sabía a qué iba al Coliseo Abel Jimenez Parra. Las dueñas de casa por confirmar su clasificación a semis salieron a escena con María Emilia Cabrera, Aixa Benalcazar, Justin Sampedro, Blanca Quiñonez y Marcia Astudillo. Mientras que las dirigidas por Santiago Canto lo hicieron con Florencia Mayola, Carmela Fontes, Lucía Auza, Aldana Barragán y Paula Fernández, con la esperanza de triunfar y definir el pase a la siguiente fase ante Paraguay.

Un buen ambiente en las tribunas del Coloso Abel Jimenez Parra dio paso al juego, que tuvo bien plantadas en defensa a las orientales, anulando a quienes habían sido figura en el rival la noche anterior. De esta forma y corriendo la cancha colocaron los primeros cuatro puntos del juego. Las tricolores lograron igualar el juego y hacerlo dinámico, de punto por punto. En estas condiciones, Aldana Barragán comenzaba a ser figura y le daba el liderazgo a la celeste que se fue 13-11 arriba el primer chico.

EL juego se reanudó con una baja producción. Tras algunos minutos sin puntos, las locales sacaron a relucir su favoritismo y colocaron un rápido 7-0 para obligar al minuto de tiempo de Santiago Canto. Al regreso, Lucía Auza apoyó a la jugadora Barragán que fue incontenible, y de esta manera se colocaron a un doble. El dinamismo y tal vez presión del juego hizo que las uruguayas perdieran la concentración por momentos y Ecuador lo aprovechó para irse al vestuario ganando por 29-24.

El segundo tiempo no fue de lo mejor. Nuestras compatriotas, que lograron defender de excelente manera, e hicieron el desgaste para mantenerse en partido pese a la desventaja física, ya no pudieron contener a Blanca Quiñonez y Maria Emilia Cabrera, que se lucieron en la pintura y le permitieron a su equipo abrir una máxima de 10 unidades. Uruguay no pudo recuperarse de esta racha y se desdibujó en el rectángulo de juego, yéndose 42-30 abajo al cierre. En el ultimo período un 9-0 local terminó de liquidar el juego y firmar la derrota de nuestra selección por 52-35. Aldana Barragán fue la goleadora oriental con 13 unidades, secundada por Lucía Auza con 11 puntos. En el vencedor se lució Blanca Quiñonez con 13, seguida por Aixa Benalcazar con 10.

El score no representa lo que fue el juego, que fue bien jugado por la celeste en el primer tiempo, marcando a las grandes jugadoras tricolores, y haciendo pasar el balón por todas en ataque. Este desgaste se pagó caro y a la hora de rotar el banco, las dueñas de casa encontraron el aire que necesitaban. De esta forma Uruguay pierde las chances de jugar semifinales, pero disputará ante Paraguay el tercer puesto del grupo, y la chance de jugar por el quinto puesto del torneo. El juego contra las albicelestes será a las 17:45 horas de nuestro país.