Tras un comienzo fatal, Uruguay lo trajo con un 25-0 pero cayó en el final ante Paraguay. Fue 40-37. 

En busca de su primer triunfo del torneo que las depositaría en el juego por el quinto puesto, ambas selecciones salieron a la cancha. Nuestra selección con Florencia Mayola, Lucia Auza, Evangelina Rolon, Aldana Barragán y Paula Fernández. Mientras que el elenco guaraní lo hizo con Giovana Bogado, María Godoy, Coral Villalba, Pamela Encina y Guadalupe Dávalos. 

En la tarde ecuatoriana, las albirrojas fueron dueñas indiscutidas del primer tiempo del juego. Defendiendo en una zona muy cerrada, dejaron sin ideas a nuestras compatriotas que no encontraban manera de entrar a la pintura, y no convirtieron sino hasta restando tres minutos para terminar el primer chico. En ataque las paraguayas se lucieron, ganando rebotes, pero también dañando desde los 6.75, con una soberbia actuación de Coral Villalba pusieron un 12-0. Si bien las celestes probaron una reacción sobre el cierre con Lucia Auza cómo estandarte, no fue suficiente y más triples rivales estiraron diferencias, siendo de 27-12 en contra, jugados los primeros veinte minutos. 

Al regreso del vestuario las cosas fueron cambiando. Tras algunos minutos sin conversiones, las orientales con una defensa zonal empezaron a tener un poco más de control del juego, y ofendiendo más, con Lucía Auza al frente, pusieron un 9-0 que encendió por primera vez las alarmas en Paraguay, que seguía sin anotar promediando el tercer periodo. Mientras las guaraníes se ponían nerviosas, las charrúas aumentaban en confianza, y plantándose atrás no se dejaron recibir un solo punto. Jugando colectivamente se se fueron al cierre 27-23 abajo. 

No hay palabras para describir lo que fue el final. Las chicas dejaron todo, en defensa y ataque para hacerse de la victoria, emocionando a cualquiera que las viera jugar. Uruguay siguió sumando y un doble y falta de la jugadora Auza que nos puso de pie, daba el triunfo parcial. Evangelina Rolón quedó sola con el balón bajo el aro y convirtió para abrir cuatro puntos de diferencia y emocionarnos aún más. Luego de eso la celeste se floreó, en cuestión de minutos se fue ocho puntos arriba y encaraba para cerrar el partido. 

Un triple de Coral Villalba le dio esperanza a la alborota y una bomba de María Godoy las puso a mínima con 47 segundos por jugar. Nuestras compatriotas consumieron la posesión sin convertir y le dieron a las paraguayas la oportunidad de quedarse con el triunfo. Antonella Luraghi convirtió y Cantó pidió minuto, para buscar ganar en 14 segundos. Paula Fernández caminó, y la selección cortó. Pamela Encina convirtió los dos, y Carmela Fontes probó de tres; la pelota rebotó en el aro y salió, firmando la derrota por 40-37.

En nuestra selección la goleadora fue Lucia Auza con 15 puntos, secundada por Evangelina Rolón, de buen ingreso, con 10 unidades. El viernes enfrentaremos al perdedor de Chile-Colombia, en busca de jugar el partido por el quinto puesto.