Verdirrojo venció a Larre Borges en gran partido de Federico Cholaquides y Marcelo "Chucho" Nessi.

Resumen del partido

El Antonio María Borderes fue el escenario donde el equipo del Cerro recibió q su par de La Unión en el complemento de la decimoprimera fecha. El primer cuarto se jugó con posesiones cortas, donde el Verdi buscó la ventaja del Delgado y tuvo a Cholaquides fino para anotar, mientras Larre tuvo en su dupla de internos lo más claro, especialmente cuando pudo correr o aprovechar las transiciones rápidas. Un triple del “Tico” dejó el score 20-15 de cara al primer descanso. A pesar del buen inicio de segundo cuarto de Jones, Verdi siguió mejor y con un triple de Castro, otro pasaje inspirado de Cholaquides, más lo hecho por Belase en la pintura estiró la renta a 17. Los de la Fortaleza defendieron en zona, y cuando lo hicieron en hombre cerraron las ayudas para controlar el juego interno rival. Un doble de Rojas puso el 41-26 con que Verdirrojo llegó ganando al entretiempo.

Dos triples de Nessi parecían el arranque ideal para los de Caballero, pero Rojas comenzó a gravitar más cerca del canasto. Verdirrojo dependió en demasía de Cholaquides, y del otro lado Joaquín Jones comenzó a hacerse figura atacando el aro y tomando rebotes para darle ritmo al juego y acortar distancias. Haciéndose más duro en defensa el aurinegro controló el trámite y se fue al período final perdiendo por apenas cuatro puntos, 58-54. Jugando dedd Nessi y con buenas apariciones de Nacho Castro el Verdi logró acomodarse, a pesar del buen ingreso de Yari Acevedo con puntos que le permitieron ponerse a tiro a los de Giacoya. Un bombazo de Bascou igualó las acciones transitoriamente, pero Chucho Nessi puso dos para mantener adelante a los suyos. En un minuto final para el infarto, Agustín Da Costa puso a uno a a los de La Unión con un triple, pero en la recarga Delgado recibió falta y anotó un personal. El propio Jayson, luego de un entrevero y rebote ofensivo igualó las acciones a falta de 24 segundos, y tras minuto de Caballero Nessi manejó la ofensiva a la perfección para asistir a Belase que definió y puso el juego 75-73. Otra vez De Costa tuvo la chance cuando fue cortado en la última ofensiva del juego, pero erró ambos libres contestando un festejadísimo triunfo para Verdirrojo.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Nessi (8). Destacado. Castro (7). En la doble base, le sumó a su ritmo habitual más control del juego y buenas decisiones. Cholaquides (8). Destacado. Belase (7). Su presencia eleva el tono del equipo. Además, puso la bola para ganar. ¿Qué más? Delgado (8). Importantísimo jugando abajo y abriéndose para tirar o caer. Le ganó el duelo a Harrison. Rodríguez (4). Sin trascendencia. Carvidón (5). Correcto. Bentancur (-). Pocos minutos. Caballero (6). Salió a jugar el partido convencido que podía ganarlo. Acertó con la doble base y si bien casi no tuvo rotación logró llegar al final entero.

LARRE BORGES

De León (4). Un triple y punto. Bascou (5). No encontró regularidad, alternó buenas y malas. Tiró más de lo que buscó atacar el aro. Jones (7). Fue de menos a más, clave en la reacción. Tuvo actitud y lectura. Rojas (6). La defensa se ocupó de complicarle la vida, él se revolvió para aportar cómo pudo pero sin brillar. Harrison (4). Lo obligaron a jugar fuera de su zona de influencia, donde asume mucho más de lo que rinde. Flojo atrás, las ayudas faltaron con aviso. Acevedo (6). Importante ingreso. Erró las primeras pero se enderezó y fue fundamental en el 4C. Da Costa (5). En el balance de buenas y malas, se fue con saldo negativo a pesar de sus ganas. Olivera (-). Pocos minutos. Giacoya (4). El equipo entró dormido y no logró despertarlo hasta el entretiempo. Está sintiendo la baja rotación. Las decisiones en las últimas bolas no parecieron las más indicadas.

EL VAR

Adrián Vázquez, Pablo Graiño, Andrés Bustello (6). Correcta labor, detallista como suele tenernos acostumbrados Vázquez, pero con aciertos en las jugadas importantes y decisivas.

_______________________

Lo destacado

En algunos lados se discute si la "Ch" es una letra o no, pero en el Cerro ya no se discute. Es más, es LA letra. "Ch" de Cholaquides y de Chucho, los dos hombres clave para el triunfo. El alero llegó con la mano caliente a Palermo y lo mostró desde el principio del juego, terminando con 22 puntos al igual que el dorsal de su remera. Y el base tuvo un segundo tiempo donde todo pasó por él, manejando cada posesión desde su pique para generar (como lo hizo en la bola que le dio el triunfo asistiendo a Belase), y además poniendo bombazos fundamentales para mantenerse arriba y asegurar el triunfo.

Lo distinto

¡Qué onda que tiene el tablero! No sabemos si por estar en la pared que da a la habitual música de Atenas o por qué, pero el electrónico no paró de pizcar y moverse en toda la noche. Si bien puede resultar complicado para mirar el score o el tiempo, eso pudo perfectamente hacerse en el tablero opuesto. Y durante algunos pasajes del partido, donde el juego estaba detenido o lo que fuera, uno se quedaba hipnotizado mirándolo cambiar sin parar...