Unión Atlética se hizo fuerte como local y obtuvo un gran triunfo ante un rival directo como 25 de Agosto. El traductor de BT se hizo presente en Nuevo Malvín y fue tras la palabra de Corbin Jackson, una de las figuras del juego.

Acerca de las claves que le dieron a UA el trascendental punto dijo: “Antes que nada debo agradecerle a Dios, sin él no soy nada. Jugamos duro como equipo, seguimos luchando contra la adversidad. Veníamos de perder un partido que debimos ganar, necesitábamos recuperarnos. Todos hicimos nuestro trabajo, anotando, reboteando, defendiendo y consiguiendo la victoria.”

Unión tiene un equipo con mucho talento pero muy joven pensando en la definición: “Me gustan nuestras chances, sin dudas elijo a mi equipo sobre cualquier otro. Lo demostramos contra buenos equipos, contra los de arriba. Somos un equipo joven pero no lo usamos como excusa, sólo queremos seguir mejorando, seguir avanzando hacia adelante. Esperamos llegar a play-off en nuestro mejor momento, porque ahí es donde queremos estar.”

“Este también es uno de mis primeros años, estoy aprendiendo al igual que mis compañeros. Todos nos hablamos entre todos y nos ayudamos, pero Héctor (Silva) es el capitán y hace un gran trabajo, los entrenadores también. Todos compartimos el liderazgo.” Afirmó sobre su rol dentro y fuera de la cancha.

Consultado sobre el básquet uruguayo, Corbin no dudó en mostrar su afinidad: “Me gusta, me estoy terminando de ajustar al ritmo. Es muy físico, había jugado en Argentina que es una gran Liga pero no tan física. No me molesta un poco de contacto extra, lo abrazo, lo quiero (risas).”

Mucho se habló en las últimas semanas y tras los hechos de público conocimiento luego del UA- Peñarol, el mensaje de Jackson fue claro: “Intento no darle demasiada importancia. La gente de Unión me apoya, pero como dije anteriormente, hice lo que cualquiera hubiera hecho. Solo quiero que mi equipo confíe en mí, que sepan que estoy con ellos 100% es todo lo que me importa, a pesar de lo que se pueda decir.”