Unión Atlética consiguió un valioso triunfo frente a 25 de Agosto en cifras de 76 a 67 con una gran actuación de Martin Couñago.

Resumen del partido

Un comienzo con claro dominio azulgrana que desde una primera línea defensiva muy intensa lograba correr la cancha para rápidamente colocar un 9 a 2.  La visita equivocó caminos, Davis era anulado por Massa lo que llevaba a abusar del tiro exterior con malos porcentajes (2/10 en este periodo) y, por si fuera poco, sufría la lesión tempranera de Pierino Rusch. Promediando el cuarto Unión leía a la perfección el juego poniendo la bola en la pintura con Jackson para seguir con el dominio del encuentro. No obstante, con un gran ingreso de Koster, sumado a la generación de juego mediante rompimientos de Terra, la visita emparejó para irse abajo 19 a 14.

En el segundo nuevamente fue el local quien impuso el ritmo al partido. Mantenía una defensa muy solida y en ataque tenía como principal premisa correr la cancha, que le dio resultados toda la noche. Con un gran pasaje de Couñago con triples consecutivos el local sacó 10 y parecía adueñarse del juego. En el peor momento de la visita, nuevamente apareció Koster con tres bombas al hilo (4/5 en el primer tiempo), se sumó Davis que tomaba protagonismo y de esta forma igualó las acciones en 36 de cara al complemento.

El tercer capítulo empezó con errores por los dos lados. Lovera mandó a la cancha a Nahuel Santos quien tuvo una gran defensa anulando a Davis. En la visita Koster no repetía y su equipo se quedó sin gol ante la zona que planteaba el azulgrana que le fue dando resultados, permitiendo corridas de cancha de Couñago y Mayora para sacar nuevamente diferencias. De todas formas la paridad reinaba, los de Villa Dolores continuaron cargaron el rebote ofensivo y con triples de Gómez y Metzger cerraban el cuarto abajo 53 a 51.

El último chico fue parejo. En la visita era importante el reingreso de Metzger lastimando con el tiro exterior mientras que Unión respondía con Couñago que estaba encendido. Por otra parte, Jackson y Silva se adueñaban del rebote defensivo y a partir de allí generaban corridas de cancha para de a poco comenzar a controlar el juego. Los dirigidos por Espíndola tuvieron varios errores en ataque, Davis no pudo entrar en juego y 25 se fue apagando. Unión continuó firme, Jackson se convirtió en figura en el final y de esta forma el local consiguió un gran triunfo que lo deja en la puerta de la Liguilla.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (5): Buen partido defensivo y aprovechando las corridas de cancha. Couñago (8): El destacado. Borró rápidamente la imagen del viernes y fue una máquina de buenas decisiones. Massa (5): Comenzó bien anulando a Davis, pero en ataque no gravitó. En el complemento tuvo escaso aporte. Silva (6): Correcto partido sobre todo en el final lastimando con corridas y haciéndose dueño del rebote. Jackson (7): Cuando lo buscaron fue desequilibrante. Las quiere todas y fue vital para quebrar definitivamente el juego. Santos (5): Entró para contener a Davis y lo logró. En ataque aportó poco. Rodríguez (5): Pocos minutos en cancha, pero siempre con aporte. Lovera (7): No es noticia la poca rotación del plantel. De todas formas, manejó bien y tuvo decisiones claves para llevarse el punto.

25 DE AGOSTO

Rüsch (-): Apenas tres minutos en cancha producto de una lesión ¡Pronta recuperación! Terra (4): Escaso aporte. Su equipo necesitaba la generación de juego. Davis (6): Rachero. Fue importante por momentos, pero desapareció en el final.  Metzger (5): En el complemento fue vital. Sobre el final no tomó buenas decisiones. Ottonello (4): De los partidos más flojos. No pudo con Jackson. N. Koster (7): Gran ingreso cambiando la cara del equipo. Picante con su tiro exterior.  Lepiani (5): Buen ingreso generando corridas y rompimientos. Crocano (5): En defensa contuvo el juego interno del rival. Gómez (5): Buen ingreso colocando triples importantes. Espíndola (5): Con un plantel corto por la lesión de Rusch, buscó variantes, pero sobre el final no lo cerró de la mejor manera.

EL VAR

Richard Pereira, Christian Hirigoyen y Andrés Olivera (7): Una noche correcta de la terna arbitral donde acertaron en situaciones claves del juego.

_______________________

Lo destacado

Unión Atlética venía de una inesperada derrota frente a Welcome donde sus perimetrales habían tenido una noche para el olvido. Sabia que este partido era clave y cuando el equipo tenia que aparecer, no falló. En una noche con buenos rendimientos es imposible no destacar la enorme actuación de Martin Couñago, quien había jugado el pasado torneo en la vereda de enfrente, escribió un nuevo capítulo de “la ley del ex” teniendo un soberbio partido con 25 puntos estando los 40 minutos en cancha. El oriundo de Biguá manejó el ritmo de su equipo y apareció en momentos oportunos para llevar a sus compañeros a un nuevo triunfo. Charlie viene siendo pieza fundamental en el andamiaje de este equipo y con su personalidad en cancha hace ilusionar a la parcialidad azulgrana. Como dice uno de los cánticos: “vamos a volver”, esta noche, Couñago volvió a quemar las redes siendo la figura del partido.

Lo distinto

Si hay canchas lindas en el Metro una de ellas es la de Unión Atlética. Cantina completa, iluminación cada vez mejor, instalaciones cómodas para ambas parcialidades, pero sobre todo es el colorido asegurado ante cada partido del azulgrana. El equipo no podía fallar, era un rival directo y venia de una derrota dura, y el hincha copó su tribuna y se hizo sentir durante todo el partido. Pero tenía guardada lo mejor para el final: un trapo espectacular que cuando el partido terminó de cerrarse fue desplegado por la parcialidad local para teñir toda si tribuna del rojo y azul y festejar un gran triunfo que dejó al barrio de fiesta como es habitual cada vez que la pelota va al aire en Nuevo Malvin.