Con tres partidos esta noche, se abre la fecha 11 de El Metro.

TABARÉ VS DANUBIO

🗓  22 de julio de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Tabaré
⚖  Diego Borghini, Alejandro Nadruz, Marcelo Galli.

Cómo llegan

Ambos equipos pelean por los últimos lugares para meterse entre los de arriba. El indio viene de perder dos encuentros consecutivos, ante 25 de Agosto y Lagomar. La franja obtuvo tres triunfos al hilo que le permitieron acomodarse y dejar los puestos de abajo, aferrándose a las posibilidades de pelear por el ascenso.

Claves

No sería de extrañar que Santerini nuevamente plantara una zona de arranque, buscando que la pelota no llegue limpia a Jackson, para que el extranjero del Danu no dañe en la pintura. Como casi siempre, a Nicoletti le tocará bailar con la más fea en defensa, en caso que Sedes le asigne seguir a Medina hasta abajo de la cama. Rivas y Galleto suelen aumentar el ritmo de juego, por lo que se verán muchas transiciones.

Favoritismo

  • TABARÉ 49%
  • DANUBIO 51%

UNIÓN ATLÉTICA VS 25 DE AGOSTO

🗓  22 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Richard Pereira, Christian Hirigoyen y Andrés Olivera

Cómo llegan

El azulgrana quiere seguir con récord positivo (5-4 actualmente), para arrimarse a su rival y a Miramar. Para eso deberá cambiar la imagen dejada en su más reciente presentación con caída frente a Welcome. El león anda suelto y revoleando la melena luego de la victoria clásica, que le permite mirar de cerca a los punteros del torneo.

Claves

En Nuevo Malvín ya saben que Davis es de los mejores extranjeros que andan hoy por Montevideo, por lo que el primer objetivo será contener sus penetraciones colectivamente, ya que no sólo le permiten sus puntos, sino que además le dan de comer a Ottonello y Metzger. Mayora y Couñago tendrán la difícil tarea de poner presión a la doble base rival, y de tomar los tiros que queden por la atención que implica Jackson posteado.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 40%
  • 25 DE AGOSTO 60%

STOCKOLMO VS WELCOME

🗓  22 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Stockolmo
⚖  Andrés Laulhe, Martín Fernández y Daniel Borio.

Cómo llegan

Los del Prado, con una derrota más que triunfos, cayeron ajustadamente en sus últimas dos presentaciones (Colón y Larre), pero demostraron estar competitivos en la lucha por olvidarse rápido del descenso. Por el Parque Rodó pisaron fuerte contra la UA en el debut de Pírez y quieren mantener ese envión anímico para pelear hasta el final por quedar arriba.

Claves

Si Cook y Garbarino muestran algo del rendimiento que pueden dar, son difíciles de neutralizar en este nivel. De cualquier forma, la experiencia de Silveira para armar esquemas defensivos, sumada a los kilos de Martínez y a las mil batallas de Newsome, le dan esperanzas al azul. Medina puede influir con su verticalidad, que deberá concretar desde la línea de libres. La extensión y rotación del plantel, son otro factor que beneficia, a priori, a Welcome.

Favoritismo

  • STOCKOLMO 35%
  • WELCOME 65%