Hebraica y Macabi sacó un duro juego ante Remeros. Una de las piezas importantes fue Pierina Rossi, que aportó mucho desde la faceta defensiva, con una buena cuota de gol en ataque. Tras el juego, dialogó con Básquet Total.

Comenzó hablando de las claves de un partido difícil: "Fue duro porque ellas tienen más años, más experiencia, pero supimos sacarlo con velocidad, con la inteligencia y pudimos atacar la zona de mejor manera, eso fue lo que dio resultado".

Macabi da muchos minutos a muchas jóvenes con los que gana una intensidad tremenda: "La intensidad en la defensa fue bastante clave. Supimos mantener sus rompimientos por fuera de la línea de tres. Nosotras tuvimos un momento que embocamos mucho de tres, eso nos salvó también y por suerte se pudo dar así".

Pierina comparte cancha con Victoria Pereyra quien la dirigió en el pasado Sudamericano U15 con la selección. Respecto a ese cambio dijo: "El rol que tiene como compañera y capitana, nos ayuda un montón, no solo por su juego, siempre está dando para adelante y apoyándonos. Sabe sacar adelante el equipo y tanto como capitana, como compañera, como técnica, tiene sus roles bien definidos y nos ayudan un montón".

También hablo de la transición a jugar en mayor, siendo su debut este año, tras su gran pasaje en formativas: "Primero que nada se diferencia en la experiencia con quienes no enfrentamos, que tienen mañas que no tenemos nosotras, que se aprenden con el juego. Todo es más fuerte, se bancan menos algunas faltas. Pero estoy aprendiendo un montón y me encanta".

Rossi tuvo un gran Sudamericano el año pasado y consultada acerca de si se ilusiona con estar en el U17 de este año dijo: "La esperanza siempre está. Pero vamos a trabajar para ver si podemos lograrlo".

Por último habló de los objetivos de Macabi en la Liga: "Siempre apuntamos al título. Siempre apuntamos a lo mejor porque sé que con las jugadoras y el plantel que tenemos podemos llegar, pero hay que trabajar mucho y mejorar la química, para que el equipo siga creciendo.