La selección U14 femenina viajó hoy al Sudamericano de la categoría que se disputará en Guayaquil del 22 al 27 de julio.

Las 12 seleccionadas son: Lucía Auza, Martina Ferreira y Julieta Iturria (Defensor Sporting), Aldana Barragán (Hebraica y Macabi), Antonia Basualdo y Sofía Herrera (Pelotaris de Paysandú), Lea Castro, Paula Fernández, Carmela Fontes, Florencia Mayola y Manuela Ramírez (Malvín); y Evangelina Rolón (Bohemios). En la delegación, también viajarán Santiago Canto como entrenador, Alejandro Álvarez como asistente, Tabaré Papariello como preparador físico y Alexander Díaz como fisioterapeuta.

Uruguay integrará el grupo B, con Ecuador, Brasil y Paraguay. El debut de la celeste será ante los norteños el 22 a las 17:45 horas, luego será el juego ante las locales a las 22 horas y cerrará con la selección paraguaya a las 17:45 horas. Tras un día de descanso, se jugarán las semifinales y comenzará el camino al quinto puesto. Ya el último día de competencia, habrá partidos por el primer, tercer y quinta posición.

El otro grupo estará integrado por Argentina, Chile y Colombia. Los dos mejores de cada zona continuarán la lucha por el título, mientras que los restantes, seguirán jugando por la quinta colocación.