En un partido muy parejo, Colón venció a Stokolmo sobre el cierre con una muy buena actuación de sus hombres del banco.

Resumen del partido

El encuentro comenzó con la visita mejor. De la mano de Nicolas Pereyra con bombazos y con Newsome dañando en la pintura, Stockolmo aprovechó los errores de Colón en la conducción y se lo hizo pagar caro. De todas formas un buen ingreso desde banco de suplentes de Christian Pereira y Facundo Ferreira le dio aire a Colon qué pasó de estar ocho abajo a irse 19-24 cayendo los primeros diez minutos.  En el segundo se dio la confirmación; los ingresos desde el banco siguieron dando resultado y un buen pasaje de Hernán Álvarez posibilitó que los de San Martín y Fomento tomaran el liderazgo del score. Stockolmo no aprovechó la ventaja en la pintura y abusando del tiro exterior bajó su goleo. Sin embargo el partido se volvió uno muy parejo y al descanso largo Colon se fue con ventaja de solo un punto, 35-34.

El tercero siguió confirmando la paridad. El equipo de Silveira contó casi que como única arma ofensiva las penetraciones de Medina. El oriundo de Macabi cuando no anotó saco faltas y fue muchísimas veces a la línea de libres. Por el lado del local, Nicola Pomoli estuvo muy desacertado de cara al aro rival y Colon lo sufrió. Sin embargo el buen partido del Pata Pereira permitió que sus ofensivas llegaran a buen puerto. El nivel del encuentro cayó pero la paridad elevó la incertidumbre sobre el resultado final. Se volvió un partido de gol a gol.  Los primeros treinta minutos terminaron con la visita 51-48 arriba.
Un parcial de 7-2 en el arranque del ultimo chico hizo que Colon pasara en el marcador. Ahora si con Nicola metiendo alguna bola y recuperando la confianza que no mostró en el resto del partido. A pesar de sus bajos porcentajes generó juego para sus compañeros y en varias ocasiones los encontró libres para anotar. A Stockolmo le costó atacar la zona de Colon y lo errático que estuvieron de afuera se vislumbró en el marcador. Más allá de esto a falta de un minuto y con Colon arriba por tres, la S no se rindió y dio pelea, pasó en el marcador con doble de Pereyra y a falta de 24 segundos estaba arriba 62-61. Pero sería en la última jugada en la que se definiría el partido. Nicola intentó y erró, el enorme rebote fue para Girbau y este anotó el doble que desataría la locura de toda la hinchada local. Luego errores de Stockolmo y libres de Colon cerrarían el juego 65-62 para los de San Martín y Fomento.

UNO x UNO

COLÓN

Álvarez (6): Generalmente sus buenos pasajes coinciden con los de su equipo. Pomoli (3): Muy desacertado mirando el aro. No fue su noche. Pose (6): Completísimo partido. De León (4): Flojo. Girbau (7): Luchó como un león ante desventaja física. Puso la bola del triunfo. 🔝 Pereira y Ferreira (8): Destacados. Pomoli (4): Lejos de ser influyente. Marote (5): Correcto. Narbaiz (7): Con titulares desde el banco de suplentes cambió el juego.

STOCKOLMO

Pereyra (6): Qué player, de todas formas bajó en el final. Vechtas (3): Poco. Trelles (2): No influyó. Medina (7): Muy solo. Su 10-18 en tiros libres duele. Newsome (4): ¿Cómo no tiró 20 tiros? Martínez (6): Buen juego. Se ganó minutos de calidad con el paso de los partidos. Silva (4): Poco. Arregui (-): Instantes. Silveira (2): Su equipo nunca jugó a lo que debía.

EL VAR

Pablo Sosa, Martín Pedreira, Nicolas Revetria (6): Correcta actuación. No incidieron para nada en el resultado final.

_______________________

Lo destacado

Entraron desde el banco pero bien podrían considerarse titulares en este Colón. Jugaron arriba de 25 minutos y fueron totalmente determinantes para la victoria final. Terminaron con 25 puntos que fueron los totales de la banca. Unos verdaderos microondas que cambiaron el ritmo y el rumbo del partido. Plata en el banco.

Lo distinto

Colón parece una fábrica de hermanos. Ya tenían a los Marote, Ignacio y Agustín. A ellos en el plantel se le sumaron los Pomoli, Nicola del arranque y Fausto en este juego. Sin embargo, no todo queda aquí. Dos de los ayudantes de Narbais también son hermanos: los Gandolfi. Mario y Federico suman así la tercera pareja de hermanos en un plantel y hacen parecer al equipo de San Martín y Fomento una verdadera familia.

Galería de Fotos