En una semana que tanto se habló de sus extranjeros, Lagomar con gran rendimiento de su quinteto nacional, derrotó a Tabaré por 93-81.

Resumen del partido

Algo mejor el arranque de la verde que atacó de buena forma la zona propuesta por su rival, posteando a Cardozo y a Mujica, y sumando también de afuera con Sebastián Álvarez. El Indio también estuvo certero del perímetro y con triples de Díaz y Rodríguez, más los rompimientos de los chicos saliendo tras cortinas directas, nivelaron un juego atractivo y goleado. Un doble y falta de Tortajada marcó la diferencia del primer cuarto que finalizó 26-23 para la visita.

Linda situación de pick and pop con conversión de tres de Ramírez abrió el segundo parcial. Desde la explosión de Espíndola para atacar el aro, Lagomar trató de traer el partido pero pecó de su bajo porcentaje de libres en un encuentro que bajó netamente su goleo. Un triple del propio Gianfranco hizo crecer al dueño de casa, que se cerró sobre Tortajada ya sin Leonard en cancha, y supo correr, para encontrar un doble de Javier Álvarez para pasar. Con un triple posterior de Espíndola en transición los de Rodríguez tomaron dos posesiones de renta, pero Tabaré insistió cargando con Tortajada abajo y supo pasar, mientras que un bombazo de Pernas lo puso nuevamente 4 arriba de cara al entretiempo (41-37).

El Lago desde los posteos logró dañar nuevamente la zona rival para pasar, pero apareció una rápida respuesta del gris, que sumó un triple en manos de Díaz, que además, sacó una antideportiva y una infracción de tres puntos a favor para volver a revertir el score. A pesar de la salida de Leonard por cuarta, que fue una invitación a cargar con Tortajada, con rompimientos y corridas de Cardozo y Espíndola, sumado a triples de Cococho Álvarez y Mujica, el del balneario pasó nuevamente a ver el marcador desde arriba. De cara al último descanso, lideró el de la Costa por 64-62.

Sebastián Álvarez abrió el cuarto parcial con triple para un equipo que siguió solido en defensa y llegó a gozar de 9 puntos de ventaja con corridas. Bombazos de Johnny alimentaron la ilusión del de Parque Batlle, pero del otro lado, la respuesta llegó en manos de Mujica y Sebastián Álvarez para recuperar aire. Tabaré insistió, pero le costó dañar cerca del aro. Si bien puso algún triple, Lagomar estuvo sólido en ataque, siguió efectivo a distancia para tomar 12 puntos y encaminó un necesario triunfo. Un rápido triple de Medina intentó hacer fuerza, pero una viveza de Sebastián Álvarez que le sacó una antideportiva a Colman por falta antes de sacar cuando él era el que enganchaba a Camilo, terminó de liquidar las acciones a pesar de algunos libres afuera.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (4): No anduvo. S. Álvarez (9): Brillante. Certero de afuera y cuando tomó la base lo hizo de gran manera. Cardozo (8): Enorme trabajo defensivo con gran aporte en ataque. Mujica (6): Si bien tuvo pasajes defensivos que le costaron, adentro dañó y cuando se abrió castigó. Leonard (3): Lo único que tuvo fueron ganas. Despedida para el olvido. Espíndola (8): Tremendo ingreso. Con confianza, fue adentro y puso de afuera. J. Álvarez (6): En líneas generales buen partido. Orta (-): Pocos minutos en cancha. Rodríguez (6): Dio el tono defensivo con los nacionales. Supo controlar el juego interno rival a pesar de los cortos centímetros para correr la cancha.

TABARÉ

Rivas (4): Arranque inspirado, se quedó. Díaz (5): Un pasaje fugaz y un poquito más. Medina (5): No estuvo certero en el tiro. Sumó con partido casi liquidado. Rodríguez (7): La bomba del norte en llamas. Tortajada (5): En el primer tiempo figura. Desapareció en el segundo. Pernas (6): Otro buen partido del pibe. Se anima a tomar responsabilidades. Morena (4): Lo controlaron. Ramírez (4): En cuenta gotas. Colman (3): Flojo. Santerini (4): No le encontró la vuelta a la defensa de Lagomar. Trató de mover el banco sin soluciones.

EL VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Christian Barreiro (8): A pesar de que Adrián Vázquez con el reglamento abajo del brazo nos sacó de nuestra zona de laburo, la terna cumplió una estupenda tarea. Liderada por Adrián y bien secundada por sus compañeros, que salvo algún pequeño fallito, acertaron.

_______________________

Lo destacado

Entre idas y venidas de extranjeros, los que sacaron la cara por el equipo del balneario fueron los nacionales. Tras la salida de Leonard, este quinteto de leones, a pesar de perder centímetros, logró controlar a un juego interno de Tabaré que dañó en el primer tiempo y en ataque fluyó a la perfección. Corrió, rompió y gozó de tremendo número de triples. Waddell debutará el martes con una práctica, pero con una espalda gigante de este momento de los uruguayos y su profeta que llegó del otro lado del río, pero que ya es parte de esta familia.

Lo distinto

Lagomar ya venía golpeado de desperfectos técnicos en el último tiempo. Entre un cuarto de final suspendido por un reloj que no arrancaba y un tablero que expiró su tiempo de vida, ahora el score tampoco se pudo llevar en los minutos finales del juego. Si bien la gente estuvo prendida al celular para seguir el marcador en las estadísticas de BT, los desperfectos técnicos trajeron nuevamente suerte en el balneario, que no parece amigo de la tecnología. Tras el triunfo, en el próximo juego, los puntos los van a terminar llevando con paletas 😂