Sin despeinarse, Cordón venció categóricamente a Verdirrojo en un partido donde el albiceleste dominó desde el primer minuto.

Resumen del partido

El arranque del match fue flojisimo en todo sentido. Ambos equivocaron caminos y fallaron mucho. Dentro de ese transcurso del juego, Aristimuño generando y aportando desde sus rompimientos, junto con Blackwell, fueron de lo mejor del albiceleste, que sin ser mucho más, se fue al segundo cuarto ganando con un score bien de Metro, 18-11.

La tónica de los segundos diez minutos fue la misma, ambos equipos mostraron un bajo nivel de juego. El ingreso de Nessi en la doble base con Castro le dio otra intensidad a Verdirrojo, que igualmente no logró fluir de buena manera en ofensiva. Mientras tanto, Cordón sin despeinarse y con baches de buenos rendimientos individuales como los de Aristimuño y González, siguió dominando el juego con tranquilidad, permitiéndole irse al descanso ganando 32-24.

Ya en el complemento, Cordón doblegó a su rival, jugando a partir de una correcta defensa, con buena distribución ofensiva e individualidades desnivelantes como Blackwell, que hizo lo que quiso en el bajo, pudo ya en el amanecer del tercer cuarto, sacar una interesante renta de 20 puntos para bajarle la persiana al partido. Sobre el cierre del tercero una pequeña reacción de la visita, comandada por Cholaquides y Nessi, acercó al Verdi que se fue al epílogo perdiendo 54-41.

El ultimo cuarto sobró, Cordón se floreó y siguió ampliando ventajas en el score, Palacios rotó el plantel y se quedó con un triunfo necesario para seguir arriba en la tabla de posiciones. Fue victoria albiceleste en cifras definitivas 75-61.

UNO x UNO

CORDÓN

Nobile (4): Correcto complemento. Viana (5): Genera siempre. Sin ser su noche, la quiso. Aristimuño (7): Su equipo juega al ritmo que él impone. Clave. González (8): Des ta ca do. Gran partido del 7. Blackwell (8): Perris dobledoble Blackwell. Números y rendimientos deluxe. Bartesaghi (5): Sumó en su ingreso. Della Mea (4): Correctos minutos en el 2C. Borrallo (4): No tuvo mucho trabajo. Ledanis (4): Otro que no tuvo mucho trabajo en la noche de viernes. Navarrine, Angelero y García (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (6): Su equipo jugó a tres cuarto de maquina el primer tiempo, en el segundo pisó un poco más el acelerador y mejoró.

VERDIRROJO

Castro (5): Fue de los que más quiso. Rodríguez (3): Nulo aporte. Cholaquides (4): Acertando y errando, fue el más querendón. Belase (3): Flojo. Delgado (5): Perdió más de lo que ganó. Está muy solo. Nessi (6): Más que correcto ingreso. Alcieri (3): No aportó. Carvidon (4): Poco, poquito y nada. Bentancur (3): Le tocaba bailar con la más fea y lo padeció muchísimo. Flores, Charquero, Ubal (-): Pocos minutos. Caballero (4): Se notó muy decaído animicamente al equipo. Debe laburar en ese aspecto.

EL VAR

 Ortiz, Chamorro, Errico (6): Correcto arbitraje en un partido chatísimo. En el segundo tiempo tuvieron algún que otro error, pero pudieron continuar con el tramite con absoluta normalidad.

_______________________

Lo destacado

Emiliano González. Gran partido del "7" albiceleste. En un trámite que se tornó sumamente favorable por el diferente presente que viven ambos clubes, el interno de Cordón tuvo un enorme partido, volviendo al nivel mostrado en los primeros partidos de El Metro. Emiliano culminó su gran noche de viernes con 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Además, tiene uno de los mejores festejos del torneo... 

Lo distinto

Nuevamente "Lo distinto" de Básquet Total se lo lleva el reloj de 24' del Julio Zito. Si lectora, lector de BT, esos pequeños numeritos que se ven entre tanta publicidad en la pared, es el reloj de 24' del albiceleste, que en tres partidos de local, tuvieron la misma cantidad de relojes distintos. Esta vez, si alguno de los jugadores andaba corto de vista iba tener problemas, pero por suerte pudimos sacar la conclusión que ninguno precisa oculista... Veremos con que otro reloj nos espera el escenario albiceleste en el próximo match. 😂😂😂