Unión Atlética venció a Verdirrojo por 78 a 69 en su visita al Cerro y sigue como uno de los líderes tras gran partido de Nicolás Román.

Las zonas jugaron su papel en el arranque e impidieron a ambos encontrar una vía de gol firme. Los del Cerro con Dante Ubal embocando desde los 6,75 y con Christian Alcieri en el uno contra uno sacaron una pequeña ventaja, la cual la UA con Nicolás Román pudo achicar e irse 19 a 15 abajo al término del primer cuarto.

El local mejoró la intensidad y un buen ingreso de Miguel García, secundando a Alcieri le permitió sacar 10, hasta que el azulgrana subió la marca y Federico Ambrosoni puso nueve puntos casi de corrido para un parcial de 14 a 2. Verdirrojo tan solo pudo mantener uno de ventaja al irse 32 a 31 al descanso largo.

En un retorno desprolijo, Matías Flores aprovechó con puntos de segunda oportunidad, mientras que lo mejor de Unión estuvo con los ataques rápidos de Santiago Meinero y más desde el perímetro de Román para abrir ocho, además Fernando Ferro se metió en juego. Continuaron moviendo y revirtiendo bien la bola para Ambrosoni y Román para seguir de largo e irse 60 a 47 al epílogo.

Sedes rotó su plantel, cosa que Alcieri y Flores aprovecharon rompiendo y yendo a la tabla constantemente para ponerse a siete tras llegar a perder hasta por 17. Pero para evitar cualquier tipo de respuesta, un 7-0 encabezado por Román y Meinero, terminó de bajarle el telón al partido. Pese al último envión anímico de Verdirrojo, finalmente la victoria fue azulgrana por 78 a 69.0

Federico Ambrosoni fue el goleador con 27, seguido de cerca por Nicolás Román con 26 y Santiago Meinero con 15. En el local, Christian Alcieri anotó 25 puntos y Matías Flores 18.