Unión Atlética consiguió un cómodo triunfo frente a Colon en cifras de 95 a 75 mostrando un gran juego colectivo y de esta forma continúa escalando posiciones.

Resumen del partido

El partido comenzó con Unión Atlética imponiendo el ritmo de juego con Santiago Massa muy certero con su tiro y Héctor Silva corriendo la cancha para poner un rápido 7 a 0. La defensa en zona que proponía el local le impedía a Colón tener ofensivas claras abusando del tiro exterior con bajos porcentajes. No obstante, luego de minuto pedido por el debutante Fabian Narbais, la visita reaccionó. Rompimientos de De León sumado un buen ingreso de Christian Pereira hacían achicar diferencias. De todas formas, sobre el final Unión ajustó la defensa permitiéndole fluir nuevamente en ataque e irse arriba 28 a 18.

El segundo chico arrancó con el dominio local. Massa seguía infernal con el tiro exterior y aparecía Manuel Mayora quien con gran conducción y puntos consecutivos sacaba 17 de máxima. La visita no encontraba juego, perdía varias pelotas ante la presión del azulgrana y la salida de su extranjero Dida por lesión terminaban de complicar una noche que parecía larga. De todas formas, con más ganas que juego, un buen pasaje Pereira y un gran ingreso de Girbau la visita acortó distancias. Lovera movió el banco, Mayora retornó con gran aporte sumado a un buen pasaje de Martín Couñago para sacar la máxima e irse al descanso 51 a 32.

El tercero arrancó parejo. Couñago lastimó desde el tiro exterior, pero De León respondía por el mismo camino. Unión continuó manejando la renta, buscando como principal opción el juego interno y a partir de allí generó espacios para sus tiradores. Colon forzaba mucho las ofensivas, pero con triple de Hernán Álvarez y puntos de Girbau nuevamente generaba una pequeña reacción que obligaba a minuto del local. Sobre el final el azulgrana volvió a buscar a Jackson quien aprovechaba las ventajas y se convertía en figura. Con triple sobre la chicharra de Mayora se fue arriba 71 a 51.

En el último cuarto el volumen de juego disminuyó notoriamente siendo la imprecisión el común denominador. Unión manejaba la renta, Colón estiraba la defensa lo que le permitía robar varias pelotas. De todas formas, el local estaba firme, la doble base Couñago – Mayora estaba en una noche iluminada y castigando con el tiro exterior terminaron de cerrar el partido logrando de esta forma un punto fundamental para seguir escalando posiciones.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (7): Excelente desde la conducción y enorme con su tiro exterior. Hizo jugar al equipo. Couñago (8): Dio gusto verlo jugar. El cerebro de este equipo que tuvo una noche redonda. Massa (6): Un gran arranque fue suficiente para marcar diferencias. Luego fue anulado. Silva (4): De los partidos más bajos. Las faltas lo condicionaron. Jackson (7): Fue el dueño de las tablas. Apareció en momentos claves. Rodríguez (6): Enorme partido del juvenil que aprovechó la oportunidad. ¡Una bestia en defensa, está en todos lados! Santos (5): Una bombita y poco más. Ambrosoni (5): Buen ingreso. Dios (5): Buen ingreso estando intenso en defensa. Vega (-): Segundos en cancha. Lovera (7): Gran planteamiento con constantes cambios defensivos. Unión cada día juega mejor y pudo estirar al equipo que es algo que tenía en el debe.

COLÓN

Álvarez (5): Fue importante defensivamente. En ataque su equipo lo necesita más. Pomoli (4): Bajo rendimiento y su equipo lo sintió. Pose (4): Paso desapercibido. Dida (4): Se vio totalmente superado. Luego la lesión lo dejó al margen. De León (6): El mejor en una noche negra. Sobre el final desapareció.  Girbau (5): Gran ingreso. Con mucha entrega fue de lo más regular del equipo C. Pereira (5): Fue importante su ingreso. En el complemento no repitió. López (4): Correcto. No fue solución. Ferreira (5): Correcto ingreso en su vuelta a las canchas. Narbais (5): No se cumplió la regla del debut. Con un equipo corto y poco trabajo, se vio totalmente superado.

EL VAR

Vivian García, Martín Fernández y Sebastián Errico (6): En una noche tranquila, tuvieron una correcta labor.

_______________________

Lo destacado

Sin dudas que la lesión de Dida en la visita ayudó a que Jackson sea el goleador teniendo grandes ventajas en la pintura. Pero la noche que tuvo Martín Couñago en el conjunto azulgrana se lleva todos los aplausos. El oriundo de Biguá tuvo de sus mejores presentaciones en el equipo. Asumió mucho en ataque, en defensa fue un león, la doble base con Mayora funcionó a la perfección y fue vital para terminar de quebrar el juego. Couñago fue uno de los goleadores con 22 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes para redondear una enorme actuación en la victoria de su equipo.

Lo distinto

Cada Metro que comienza, arriban a nuestro país distintos foráneos que muchos de ellos tienen su primera experiencia fuera de su país. Tal vez en las últimas semanas Corbin Jackson ha tomado notoriedad por factores externos al rectángulo de juego, pero la realidad es que dentro del mismo no deja de ser un personaje digno de destacar. En particular, su apronte ante de empezar cada juego es por demás curioso: Rezo bajo el aro y posterior saludo a cada asistente de la mesa de control, sumando prensa, jueces, delegados y cualquier ser humano que pase por ese sector, será recibido con el choque de la mano gigante del extranjero. Sin dudas que estas cosas hacen que se gane el cariño de todos. Algo distinto pero que le viene resultando, dado que hoy terminó con 24 puntos en 39 minutos en cancha. ¡Claramente nadie se anima a negarle el saludo, mejor tenerlo de amigo!

Galería de Fotos