Agustín Viotti, fue uno de los hombres claves en la victoria de Miramar sobre Welcome, tras el encuentro el mercedario dialogó con Básquet Total, sobre el buen presente del equipo y del próximo clásico que se viene ante 25 de Agosto.

Sobre la victoria Viotti, comentó: “Creo que los equipos que no vienen muy bien, salen a jugar cada punto como si fuese el último partido. En el primer cuarto subestimamos un poco, nos costó caro, porque Welcome tiene muy buenos jugadores, por suerte después lo pudimos manejar, pasando bien la pelota, y a partir de la defensa, sacar la ventaja que fue la que nos dio el triunfo”.

“Subestimamos y está mal, si vos te pones a mirar los jugadores de los demás es todo muy parejo. Con Larre Borges entramos sabiendo que era un rival en los papeles superior a nosotros, y fuimos otro equipo desde el arranque del partido. Con Colón nos pasó lo mismo, entramos dormidos, arrancamos 10 puntos abajo en el primer cuarto y lo pudimos cerrar. Nos volvió a pasar, es algo a corregir, porque correr de atrás es bravo, podrás ganar dos o tres partidos, después se te puede complicar para pasar y más difícil mantenerlo” dijo el número “24” de Miramar.

Sobre el plantel de los “Monitos”, el ex Cordón manifestó: “Hay dos cosas, lo bueno de tener un plantel largo, y agarrar rápido la química de juego. Porque a veces es mucho más fácil hacer el scauting de un equipo que tiene uno o dos jugadores arriba de los 20 puntos y los demás te hacen 5 o 7, entonces creo que es más difícil controlar un plantel que tenes a varios por encima del doble dígito. Cuando le damos la pelota a Riauka en el poste bajo, no es egoísta, si él tiene que asumir, lo hace, sino genera para los demás. Lo volvió a demostrar, como en otros partidos, no descubro nada nuevo, pero a veces nos dormimos mucho en el juego perimetral y nos olvidamos de dársela a él”.

“Acá pisas el club y lo primero que te dicen es de ganar el clásico. Salvarse del descenso y ganar el clásico. Yo sinceramente, mi primer clásico lo tomé como un partido más, pero ahora ya me dí cuenta que la gente te lo hace sentir de otra manera también. Para el jugador que quizás no es hincha o no lo siente tanto es diferente, yo soy de los que prefiere ascender, que ganar un clásico. La gente te pide eso ni bien entrás acá, y quedás inmerso en ese ambiente que la gente te hace saber que tenés que ganarlo. Es muy lindo jugarlo, en la última práctica, vienen con banderas y está muy bueno, todavía no me tocó perder, tampoco quiero saber cómo es (risas)” declaró el “Tino” sobre cómo se vive el clásico.

En referencia al buen juego, van nueve fechas y Miramar está en las primeras posiciones. En cuanto, si le da al equipo de animarse a pelear los ascenso, dijo: “Sinceramente, después del partido con Larre Borges, les dije en el vestuario, que era otro el panorama, porque estamos ahí con Cordón y Peñarol. Lo importante es que fuimos competitivos con todos los equipos, porque si le ganás a los rivales directos y después vas, perdés con Cordón por 15 o 20 puntos, no sirve de nada. Con Peñarol mismo, que le hicimos gran primer tiempo, después se nos fueron, con Cordón estuvimos ahí, más allá, de sí es foul o no foul, el tema fue nuestro que lo cerramos mal, erramos muchos libres. Lo bueno es ser competitivos, y siempre querer ascender”.