El base de Danubio, Juan Galletto, jugó un magnífico encuentro para que Danubio acumulara su tercera victoria al hilo y finalizado el juego dejó su palabra.

“Precisábamos una seguidilla de partidos ganados, esto nos hace más fuertes y estamos para pelearle a cualquiera en este torneo”, comenzó manifestando.

Se lo vio muy bien a Danubio colectivamente, ante esto dijo: “La intensidad defensiva desde la banca también nos da un respiro a los que arrancamos y eso se nota en la cancha, más que nada en la confianza de cada uno que va aumentando y con el pasar de los partidos va insertándose también Rick (Jackson), el mejor jugador que tenemos, y a través de él generamos todos”.

No es fácil cambiar un extranjero y lograr que se acople en poco tiempo, pero a la franja le salió: “Nosotros buscamos lo que precisábamos, un cinco más determinante. Al ser un torneo corto arrancamos mal y ahora nos estamos acomodando, eso lo estamos pagando caro, pero quedan estos partidos importantísimos para meternos arriba”.

Un excelente primer cuarto de Galletto le permitió a los de Maroñas abrir una ventaja administrable: “Arrancar intensos es una característica nuestra y que a veces nos costaba. Hoy me tocó a mí anotar en ese primer cuarto, otras veces es a Rick, Matías (Nicoletti) o al “Postre” (Pereira) y siempre es importante para generar una ventaja que después sea cuidada”.

Habló de la receta del equipo de Sedes para funcionar bien: “La intensidad defensiva que nos hace correr la cancha, ya que nosotros somos jugadores bastante verticales, y el poder defender bien para ofensivas rápidas nos hace fuertes”.

Para culminar, dijo: “Ahora nos viene la fecha libre, a descansar y tratar de seguir juntando victorias”.