Damián Blazina fue figura en el triunfo de Peñarol sobre Cordón, haciendo un buen trabajo defensivo sobre Aristimuño y convirtiendo puntos claves en el tercer cuarto, tras el juego dialogó con Basquet Total

Hay veces que la forma no importa, el jugador carbonero dejó claro que: "Lo importante era ganar, como sea, porque estábamos empatados con ellos y ahora quedamos primeros solos, ahora tenemos que aprovechar este envión anímico y tratar de llegar primeros al hexagonal final".

Peñarol por momentos fluyó y encontró varias manos anotadoras, en otros, sufrió ante un rival que lo superó: "Son un muy buen equipo, muy largo, nos complicaron la verdad. Tenemos varias vías de gol, tiradores, gente que penetra, Pepusa con ese tiro de cuarta que te mata. Llegamos al final cerrado y por suerte lo pudimos sacar gracias a Khapri (Alston) que es muy determinante".

Blazina por momentos, fue pila fundamental en ambos costados: "Trato de aportarle al equipo, con mi granito de arena en defensa o en ataque. Por suerte hice algunos puntos, pude marcar bien a Aristimuño aunque sacó algunas faltas. Lo sacamos entre todos".

Sobre la hinchada y el festejo final, dijo: "Está divino la verdad, los partidos que son con la gente de Peñarol lo sentimos desde adentro, es increíble, nos suma mucho".

Semana clave para el Carbonero, pasó Cordón, se viene Larre Borges: "No se si de quiebre en el campeonato, sí es verdad que se vienen partidos importantes que tenemos que ganar para ir por el objetivo del ascenso. Larre es un muy buen equipo".