Con cuatro partidos se cierra la novena fecha de El Metro con el destacadísimo choque entre Peñarol y Cordón en el Palacio.

UNIÓN ATLÉTICA VS COLÓN

🗓  16 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Vivian García, Martín Fernández y Sebastián Errico.

Cómo llegan

Con presentes muy distintos se vuelven a presentar ambos equipos. Por el lado del local, viene de vencer a Larre Borges y contando el punto con Verdirrojo está en récord positivo 4-3. Por su parte el rojiverde se encuentra 2-5 y tendrá el estreno de Fabián Narbais como entrenador. La parcialidad visitante no podrá estar presente.

Claves

El azulgrana tiene un quinteto titular rendidor, cada uno en su función y con actuaciones muy buenas van consiguiendo objetivos. La clave será poner la bola abajo para que Héctor Silva y Corbin Jackson aprovechen la superioridad ante sus rivales. Por su parte el elenco de San Martín y Fomento cuenta con Nicola Pomoli en un gran momento pero a su vez necesita de uno o dos socios para lograr un punto necesario.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 65%
  • COLÓN 35%

MIRAMAR VS WELCOME

🗓 16 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Miramar
⚖  Ricardo Olivera, Andrés Haller e Ignacio Pérez.

Cómo llegan

Los monos de Santiago Gadea llegan como la revelación del certamen con cinco triunfos en siete presentaciones. En la tarde noche del domingo cayeron ante Cordón en el pico y con un error arbitral en el cierre. Por su parte la W, fue derrotado de forma clara y dura ante Tabaré, está con dos victorias y cinco derrotas.

Claves

En Miramar darle la bola clara al lituano Riauka que es muy inteligente, juega, anota y hace jugar. El extranjero crea espacios para que Martín Trelles tenga el tiro exterior y que Federico Soto aproveche, el Sub 23 de Trouville está en un muy buen nivel. Por su parte la W deberá controlar a el pivot rival y necesita que Xavier Couste y Juan Manuel Garbarino tengan una noche inspirada tanto del tiro exterior y en el goleo.

Favoritismo

  • MIRAMAR 75%
  • WELCOME 25%

DANUBIO VS LAGOMAR

🗓  16 de julio de 2019
⏱  20.45 hs.
📍  Bohemios
⚖  Diego Ortíz, Martín Pedreira y Daniel Borio.

Cómo llegan

El elenco de la Curva llega con dos victorias al hilo y escalando posiciones en la tabla. El último juego venció a 25 de visita por un tanto. Por su parte Lagomar está último con un solo triunfo en siete partidos jugados.

Claves

El equipo franjeado cuenta con una columna vertebral eficaz. En la base para armar, asistir y anotar está Juan Andrés Galletto, el capitán Matías Nicoletti con un corazón enorme y excelente uno por uno y en la pintura Rick Jackson que va de menos a más desde su llegada. Por su parte el elenco de la Costa tendrá que buscar alternativas entre la juventud de Gianfranco Espíndola y Sebastián Pereira, más la experiencia de Damián Mujica y los kilos de su extranjero para controlar al ex Goes. En este momento Nicolás García y Javier Álvarez deberán ser los abanderados para sacar adelante el momento del equipo.

Favoritismo

  • DANUBIO 70%
  • LAGOMAR 30%

PEÑAROL VS CORDÓN

🗓  16 de julio de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Andrés Bustelo.

Cómo llegan

Ambos equipos llegan de ganar. Al comienzo de la fecha nueve ambos son los más próximos a pelear por el título. El albiceleste está con récord 7 - 1 y los mirasoles con 6 - 1. En el carbonero no está Agustín Zuvich.

Claves

El duelo para alquilar balcones del juego será el enfrentamiento entre Khapri Alston y Perris Blackwell, el extranjero que ande mejor puede ser factor importante para inclinar la balanza hacia un lado u otro. En cuanto a los nacionales el juego entre el 1-2 de Diego Álvarez y Salvador Zanotta sera importantísimo en cuanto a la elaboración y anotación. Por su parte en el albiceleste el juego perimetral debe mejorar el porcentaje de tiro exterior y buscar el juego interno que en lo previo es favorable para el elenco de Diego Palacios.

Favoritismo

  • PEÑAROL 48%
  • CORDON 52%